El jueves 9 del corriente continuará el proceso selectivo para las potrancas con la primera de esas pruebas; el martes 7 está previsto el otro de los clásicos

LA PLATA.- El Clásico Raúl Aristegui (G2-1500 m, arena), continuidad del proceso selectivo para las potrancas en el Bosque y previsto para el jueves 9 del corriente, será la carrera más importante por venir aquí. Una Arrabalera (Cima de Triomphe) (foto), líder de la generación, tendrá finalmente 6 adversarias.

En el camino de la defensora del Stud Tinta Roja estarán Lovely Face (In the Dark), Cherry Along (Suggestive Boy), Vida Furiosa (Furious Key), Catch the Pie (Catcher In the Rye), Milagrosa Sureña (Try Twice) y Vengan y Vean (Manipulator). Para ese mismo día estaba previsto el Clásico Caballerizas Argentinas, pero fue anulado por ratificados insuficientes.

La semana platense arrancará el martes 7 del corriente, día en el que se disputará el Clásico Ignacio Correas, con 1400 metros de recorrido y para todo caballo desde los 4 años ganador, bajo escala de peso por edad. Bien interesante resulta el cruce ante presencias confirmadas como las del ganador de G1 Expressive Smart (Expressive Halo) y los también titulares jerárquicos Hit Tifón (Hit It a Bomb), Retracto (Equal Talent), Hatim (Asiatic Boy) y Magnificent (Daniel Boone).

Junto a ellos estará en los partidores Chazki (Cityscape) y A Great Deal (City Banker), que deberán correr más que nunca si la idea es terciar ante semejantes rivales.