La hija de In the Dark, que venía de fallar en el Atucha (G1) de Palermo, superó por 2 cuerpos a Milagrosa Sureña; Una Arrabalera finalizó tercera, después de 3 victorias clásicas consecutivas

LA PLATA.- El reinado de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) dentro del proceso selectivo para las potrancas en La Plata llegó a su fin. Corrió bien la alazana, pero esta vez en la recta no pudo resistir y sucumbió ante una Lovely Face que hizo de su debut en el Bosque un salto hacia los primeros planos.

Vencedora en su segunda salida sobre la arena de Palermo y luego lejana octava en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), la defensora del Stud Doña Pancha fue implacable cuando atacó en el derecho, aprovechando el cansancio de Una Arrabalera, que había marcado el paso desde el salto con ritmo; tanto fue el cansancio de la vanguardista en la parte final que hasta cedió la posición de escolta ante Milagrosa Sureña (Try Twice), a la que había superado en cada uno de sus enfrentamientos anteriores.

Juan Cruz Villagra mantuvo siempre junto a los palos a Lovely Face, con la favorita pasando los 400 metros iniciales en 23s52/100 y los 800 después de 46s71/100. Una vez frente a las tribunas, la pupila de Guillermo Frenkel Santillán buscó un andarivel por el centro, arrancó, alcanzó y pasó de largo. El disco la encontró con 2 cuerpos de ventaja sobre Milagrosa Sureña, que, atropellando desde más lejos, dejó tercera al pescuezo a Una Arrabalera, todo tras 1m30s45/100.

Criada por el Haras Vacación, la ganadora es la segunda cría clásica para In the Dark (Mutakddim), y tiene por madre a la generosa Love and Roses (King’s Best), una hermana materna del G2 Romaño (Roman Ruler) y que ya había producido antes a Loved by Rose (Hurricane Cat), que supo ganar el Clásico Candy Ride (L) en 2018. La abuela de Lovely Face es hermana materna de la campeona Liberiana (Johnny’s Prospect) y de las G2 Liberita (Salt Lake) y Libelista (Roy).

Con el fin del primer semestre Lovely Face tomó la posta al frente del proceso selectivo para las potrancas en la ciudad de las diagonales, y ahora habrá que ver si sus allegados deciden continuar con la ruta del Bosque o pensar en un nuevo intento en los máximos. Las Estrellas están cerca y suelen ser una tentación…