El hijo de The Leopard fue imparable cuando avanzó en la recta y cortó el sueño de This Way, tercero

LA PLATA.- La Triple Corona en el Bosque volvió a quedar vacante. Todo fue culpa de un implacable Raven Master, que hizo pesar sus muy buenos antecedentes cercanos en Palermo para ganarle a placer a los siete rivales que le tocó enfrentar este jueves en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000 m).

El hijo de The Leopard y MIss Finita (Mutakddim) mantuvo su invicto en el trazado local demostrando una excelente capacidad para la distancia y corrido en gran forma por el jockey Matías Medina, que festejó uno de los trofeos más importantes de su vida. Al cuidado de Luis Domínguez, el zaino del Stud El Gruñón se mantuvo al margen de la lucha que adelante sostenían This Way (Interaction) -ganador de la Polla (G2) y único aspirante a la Triple Corona- y Guarro (Ever Peace), comenzó a acercarse al llegar el derecho y a unos 150 metros del disco dominó para desprenderse con mucha solidez.

Fueron finalmente 3 los cuerpos que lo separaron de Dargreen (Greenspring), de gran labor, con This Way en tercero a un largo más, dejando pasar la posibilidad de hacer historia, pero sin defraudar. Guarro fue cuarto a medio pescuezo. Criado por el Haras La Quebrada, el tiempo de Raven Master fue un segundo y monedas más rápido con respecto al Selección: 2m4s60/100.

Tras ese segundo de Che Evasor (Greenspring) en el Old Man (G3) y el buen quinto de American Tattoo (Not for Sale) en la Polla de Potrillos (G1) de Palermo, Raven Master regresó al Bosque para reclamar lo que es suyo: el título del mejor. Ahora quedan por delante los desafíos del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y del Gran Premio Dardo Rocha (G1), absolutamente dentro de su radar luego de la estupenda labor que construyó en el Jockey Club.