El potrillo del Haras Phillipson se quedó con el cierre de la Triple Corona en ese hipódromo superando por 8 1/4 cuerpos a Empipado, en 2m41s45/100

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Al igual que sucedió en Maroñas, la Triple Corona de Las Piedras tuvo ganadores distintos en cada no de sus pases. Tras el triunfo de Mr.Can (Can the Man) en el Gran Premio Polla de Potrillos, y de Mister (Matterhonr) en el Gran Premio Jockey Club, este sábado el Derby se tiñó color Real Querubín Gold.

El reservado del Haras Phillipson sorprendió a la mayoría y se impuso con absoluta autoridad en los 2500 metros del Gran Premio Nacional, al que llegaba tras fallar feo en el segundo paso de la serie, estirando así el buen momento de sus colores, del entrenador Raimundo Soares y del jockey Carlos Lavor.

El hijo de T.H. Approval y Litle Querobin (Rock of Gibraltar) vino a la expectativa hasta los 1000 metros, donde mejoró por dentro para tomar la delantera y, ya en la recta final, ampliar las diferencias sobre el resto hasta cerrar en una marca de 2m41s45/100 y con 8 1/4 cuerpos de ventaja sobre Empipado (Kodiak Kowboy), mientras Mr.Can completaba la trifecta a otros 2 3/4 largos.

Tan fácil fue el triunfo de Real Querubín Gold que, tras pegar algunos fustazos innecesarios, Carlos Lavor festejó 100 metros antes del disco.

Tras la carrera, fue interesante conocer el parecer de Soares sobre la consagración de su potrillo: “La primera vez no conocía la cancha y no anduvo bien, pero venía de ganar un par de carreras lindas en Maroñas. Le gustó ahora la pista pesada y ganó bien. La verdad que Carlos es un jockey de experiencia y lo mandamos correr cerca porque no le gusta recibir terronazos. Es lindo ganar una carrera como esta, cualquier cuidador lo disfruta, son importantes para los propietarios”.