Real Story hace soñar a Ignacio Correas (h.)
11 Julio, 2018 Share

Real Story hace soñar a Ignacio Correas (h.)

El tordillo preparado por el argentino ganó el American Derby (G3) y puede ir por un G1

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Los caballos argentinos vienen siendo noticia muy seguido en muchas de las carreras importantes de los Estados Unidos. Pero también hay profesionales nacidos y formados en nuestro país que la vienen “rompiendo”.

No es novedad lo afianzado que luce hoy por hoy Ignacio Correas (h.) como preparador de caballos de carrera en el Norte, con una caballeriza que viene creciendo en calidad y cantidad como respuesta a los excelentes resultados que ha alcanzado en los tiempos recientes.

Con Dona Bruja (Storm Embrujado), Kasaqui (Lasting Approval) y Blue Prize (Pure Prize), entre otros, ganó varios clásicos de grupo en los meses más recientes, victorias que sumaron otro paso trascendente el sábado último en Arlington Park, donde tiene una de sus dos bases (la otra está en Keeneland).

Real Story, un tordillo de 3 años propiedad del Merriebelle Stable LLC y Jeffrey S. Amling le permitió a Nacho quedarse con el American Derby (G3), prueba que automáticamente le entregó una gatera para el Secretariat Stakes (G1), parte de la jornada del Arlington Million (G1).

“Iba a correr adelante, porque es su estilo, pero había que ver si lograba relajarse. Por suerte Joe -Bravo, el jockey- pudo manejar el desarrollo y el caballo respondió. El Secretariat es una carrera mucho más dura en general, pero no creo que tampoco vayan a venir los mejores de la categoría, analizaremos todo, pero la idea es correr”, contó Correas, que además llegó cuarto en la carrera con Pont du Gard (Liason), de Diane Perkins, sobre el que opinó: “Pudo haber sido segundo, porque tuvo algunos problemas en el desarrollo. Atropelló fuerte en la recta y quizás también apuntemos con él al Secretariat Stakes”.

El argentino tuvo una tarde excelente, pues además vio ganar a Cuestión de Tiempo (The Factor), que se llevó un allowance también de punta a punta y con Bravo en las riendas.

La temporada va tomando color para Ignacio Correas, que el 11 de agosto cuando se corra el Secretariat espera tener otra carta gigante con Dona Bruja en el Beverly D. Stakes (G1), buscando revancha tras el segundo lugar que alcanzó en la temporada anterior. Un dato: esta última carrera forma parte del programa Win and You’re In de la Breeders’ Cup.

Casi después de cruzar el disco adelante con Real Story en el American Derby, Correas se subió a su auto para volver a esta ciudad, donde se encontró con una novedad importante, pues La Extraña Dama llegó a su caballeriza para empezar a ponerse a punto de cara al objetivo de llegar a la mencionada Breeders’ Cup, clasificada tras su triunfo en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) de San Isidro.