El hijo de Dubawi superó por 2 cuerpos al japonés Shahryar, con la potranca Liberty Island en tercero y Auguste Rodin fallando por completo

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Rebel’s Romance se impuso con claridad y mantuvo la excelente racha de Godolphin en el Longines Dubai Sheema Classic (G1-2400 m, césped, US$ 6.000.000 de bolsa).

En lo que fue una carrera bien táctica, en el que muy pocos caballos estuvieron involucrados en los puestos principales, el zaino de 6 años le dio a la operación del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum su cuarta victoria desde 2017, con Jack Hobbs (Halling), Hawkbill (Kitten’s Jiy) y Old Persian (Dubawi) golpeando en años consecutivos.

Fue la quinta victoria, récord en el Sheema Classic, para el jockey William Buick, que pudo hacer todo bastante simple. Point Lonsdale (Australia) se ubicó en la punta desde el principio y dictó un ritmo firme, mientras Buick le seguía desde la segunda posición, con Shahryar a una distancia ya más amplia.

A falta de 600 metros para el disco, el trío tenía una ventaja considerable sobre el resto y Rebel’s Romance parecía ser el que mejor se movía, abriéndose paso rápidamente en los 300 metros finales y pasando el disco con 2 cuerpos de ventaja.

Shahryar se aferró a la segunda posición y Liberty Island, su rival japonés, fue el mejor de los perseguidores, aunque decepcionando. El otro gran candidato, Auguste Rodin (Deep Impact), se mantuvo siempre rezagado y fue último.

Rebel’s Romance, ganador del UAE Derby (G2) en este mismo escenario en 2021, así como de la Breeders’ Cup Turf (G1) del año siguiente, había vuelto a aproximarse a su mejor nivel bajo la preparación de Charlie Appleby en los últimos meses y se había preparado para su desafío en Meydan ganando un G3 en Qatar. Su tiempo ahora fue de 2m26s72/100.

“En Qatar demostró lo versátil que es”, dijo Buick. “Por lo general, su mejor forma ha sido cuando aguantó, pero en Qatar probé algo nuevo y ahora quería adoptar una táctica similar y conseguí un lindo tren de carrera del puntero.

“Es un caballo muy bueno cuando está en su día y ahora lo ha demostró. Estoy absolutamente feliz de que haya vuelto a su mejor nivel”.

Reflexionando sobre la importancia de que Godolphin lograra una victoria en la jornada más importante del año en las carreras de Dubai, Buick dijo: “Su Alteza quiere que los mejores caballos vengan a Dubai y los mejores caballos están aquí. Estas carreras son muy difíciles de ganar, así que, por supuesto, estoy muy contento”.

“Es estupendo para el equipo, estupendo para todos. Es estupendo estar aquí y montar a un caballo así. Es un trabajo de entrenamiento increíble y un gran trabajo de todo el equipo. Tengo la suerte de poder montar este tipo de cracks”.

Appleby no había tenido suerte con sus 3 créditos anteriores en la noche, siendo Star Of Mystery (Kodiac) el que mejor llegó al quedar segunda de California Spangle en el Al Quoz Sprint.

“Era nuestra última apuesta para hoy”, dijo Appleby. “Entramos en la carrera como un lance, lo que demuestra lo duro que era todo. El año último tuvimos un camino lleno de contratiempos, fuimos a Kempton para aumentar su confianza y luego a Qatar para devolverlo a donde queríamos que estuviera”.

“Todo el mérito es del equipo, especialmente del equipo logístico, ya que volvió a Reino Unido desde Qatar y luego vino aquí. El plan era avanzar y no esperar y William conoce muy bien la pista y el caballo. Y lo que es más importante, el Sheikh Mohammed y todo el equipo de Godolphin”.