El hijo de Dubawi se llevó el Turf con comodidad y le dio el póker en Keeneland a la divisa del Sheikh Mohammed

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Lexington, Kentucky)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Para Godolphin la Breeders’ Cup volvió a ser soñada, ahora, en Keeneland. Magic Mischief (Exceed and Excel) le dio a la divisa del Sheikh Mohammed el triunfo en el Juvenile Turf Sprint (G1) el viernes, y el sábado disfrutó de un triplete maravilloso, que comenzó con el triunfo de Cody’s Wish (Curlin) en el Dirt Mile (G1), continuó con la consagración de Modern Games (Dubawi) en el Mile (G1) y se cerró de la mano de Rebel’s Romance y una victoria cómoda en el Turf (G1-2400 m, césped, US$ 4.000.000 de bolsa).

El hijo de Dubawi concretó a su vez un doblete formidable para el entrenador Charlie Appleby, que hace 12 meses ganaba también el Mile y el Turf, aquella vez gracias a la “gentileza” de Space Blues y Yibir, otros dos Dubawis, como el héroe de la segunda carrera en importancia de la serie y que sirvió, además, para dar broche de oro a los europeos en grama, que sólo cedieron uno de los turnos sobre esa superficie.

Ganador de potrillo del UAE Derby (G2), en la arena de Meydan, Rebel’s Romance encontró su lugar en el mundo cuando cambió de superficie, tomando confianza con un par de triunfos de G1 en Alemania y explotando al máximo ahora para vencer por 2 1/4 cuerpos a Stone Age (Galileo), con la yegua War Like Goddess (English Channel) completando la trifecta al anca y con el pescuezo de diferencia sobre Mishriff (Make Believe), que así se despedía de las pistas.

El Turf tuvo doble presencia sudamericana con el chileno Master Piece (Mastercraftsman) y el brasileño Nautilus (Drosselmeyer). El primero terminó octavo sin ofrecer demasiado durante el desarrollo, mientras que el segundo largó último y llegó último, confirmando aquello de que llegar poco tiempo antes y competir sin la aclimatación debida no es para nada recomendable.

En Minidress (Street Cry) y con James Doyle en sus riendas, con 4 años y castrado, Rebel’s Romance asoma como un nombre a seguir de cara a las grandes competencias en la distancia de la próxima temporada en tierras europeas…