Más de 12,5 millones de pesos pasaron por ventanillas; The H Man y Falling In Love (foto), destacados

Primavera que se necesita se haga eterna vienen viviendo esta semana los hipódromos centrales, con la ventanilla recuperando algo de acción luego de varios días de apuestas en niveles bajísimos. Tras los 15 turnos que se resolvieron ayer la recaudación trepó hasta los 12.542.660 pesos y, aunque el promedio fue menor a los 900.000, es un buen síntoma.

En materia de condicionales la actividad no fue precisamente fuerte, aunque un poco se compensó con el buen nivel del Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L). Quizás deba destacarse al tope del análisis en esa división lo que sucedió en el Premio Riomaggiore (1400 m, arena), donde se midieron caballos de 6 años y más edad, pero con 3 triunfos como mínimo.

Exhibiendo una guapeza llamativa, The H Man (Manipulator y Hez, por Portoferraio) se quedó con el primer lugar, batiendo por medio pescuezo al gran favorito Theatrical Dubai (E Dubai) tras 1m24s45/100 en cancha pesada.

Conducido por Orlando P. Roncoli, el pupilo de Miguel Ruiz partió al frente y domingó durante gran parte del desarrollo, pero quedó segundo por los 400 metros cuando lo desbordó Sweey Days (Exchange Rate). Sin embargo, siguió luchando The H Man, volvió, tomó nuevamente la punta y en el cierre contuvo al preferido del público. Fue su sexta conquista en 24 salidas.

En los 2000 metros del Premio Interbanking chocaron en la “abierta” caballos de 4 años con uno o dos triunfos en su haber, donde, en un final a pura emoción, Falling In Love (Van Nistelrooy y Fanny Doll, por Lode) logró su segunda conquista superando por medio largo a North Port (Sebi Halo), con el favorito Lucky Cat (Uru-Yellow Fever) en tercero a lejanos 6 cuerpos. Buena faena de William Pereyra en su silla. Va creciendo el pupilo de Dionisio Olivera, que marcó buenos 2m4s73/100.

Hubo en la tarde también algunas categorías alternativas como para comentar, tal el caso del Premio Hat El Abuelo (1200 m, arena), para caballos de 4 años ganadores de 2 competencias. Dominando del salto a la raya, Starships (Greenspring y Silvery Whisper, por Silver Deputy) respondió a su favoritismo sometiendo por 2 1/2 cuerpos a Afectio Societatis (Exchange Rate) tras buenos 1m11s25/100.

Entre los profesionales bien vale resaltar los dobletes de los jockeys Altair Domingos y Roberto Alzamendi.