Al cabo del lunes en Palermo se jugaron 34.610.817 pesos; el hijo de Mastercraftsman volvió al ruedo con un éxito que lo proyecta

Por demás exitosa resultó la jornada del lunes en el Hipódromo de Palermo, trayendo a cuento aquello de que cuando la calidad se desparrama sobre la pista, los números son favorables. Los 34.610.817 pesos que pasaron este lunes por ventanillas son el mejor número del año para el centro en una fecha que no haya tenido un gran premio de por medio.

Por supuesto que el Clásico General Alvear (L) y los dos últimos turnos del Especial Provincias Unidas le pusieron un toque de “clase” diferente, pero desde lo condicional fueron también varias las carreras que cimentaron aquella excelente recaudación, aún con varios lotes numerosos de por medio.

En el plano de las comunes, el Premio Elcisa, para potrillos de 3 años titulares de una victoria y sobre la milla de arena, fue lo más potente, con una interesante victoria para Curioso Master, que sorteó casi 4 meses de inactividad y un grupo peligrosísimo de rivales. Vencedor en su debut a principios de febrero, y luego escolta de Master Sultan (Master of Hounds) cuando regresó en agosto, lideró desde el salto a la raya, controlando en el disco por medio cuerpo a Roman Pleasure (Roman Ruler), que venía de llegar lejos en el Nacional (G1).

Atendido por Roberto Pellegatta e hijo de Mastercraftsman y Curiosa Glory (Honour and Glory), y criado por el Haras Firmamento, el zaino del stud sudafricano Wilgerbosdrift demoró 1m35s76/100 en recorrer la distancia e inició el doblete que redondeó el jockey Juan Carlos Noriega.

Hubo también 3 pruebas para productos perdedores, dos para potrancas y el restante para potrillos, pero todos sobre el kilómetro de arena. En el inicio Antilla del Sur (Angiolo y Surrey Hill, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) consiguió el ansiado ascenso luego de 3 segundos seguidos venciendo por media cabeza a la favorita La Canadienne (Le Blues); en la división de esa prueba, en tanto, fue debut y triunfo para Taking the Lead (Remote y Toy Girl, por Roman Ruler), prevaleciendo por apenas el hocico sobre Justo Milagro (John F Kennedy). En el cierre de la jornada, el punto final fue para Eliceo (Remote y Elizabetta, por Roman Ruler), vencedor por medio largo de Inventive Gold (Inventive). Tanto Taking the Lead como Eliceo fueron criados por el Haras Vacación.