El caballo de La Frontera busca su primer triunfo en ese nivel; Visa Home es carta entre las potrancas del Especial Apertura

LA PLATA.- Llegó el día para que el hipódromo de esta ciudad abra su 2021. Será esta tarde, con una fecha entretenida y que promete dos turnos por encima del nivel común. Por un lado, caballos de 3 años y más edad se medirán en los 1200 metros del Clásico Emilio Casares (L) mientras que, un rato antes, sólo 5 potrancas darán forma al tradicional Especial Apertura, sobre el kilómetro.

El Stud La Frontera terminó la temporada anterior con una seguidilla de triunfos importantes impactante, y aquí tiene la oportunidad de comenzar el nuevo por el mismo camino ya que el gran momento de Recoome lo proyecta como un candidato para tener muy en cuente en el Emilio Casares.

El hijo de Roman Ruler lleva cuatro victorias seguidas, tres aquí y la restante en Palermo, coronando con un contundente triunfo en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, donde batió por 5 cuerpos a Don Atha (Don Valiente) y con el resto de los participantes cruzando el disco a tiro de cañón.

Aquí tendrá mayores exigencias, principalmente, por la presencia del 3 años Aymaraes (Angiolo), reciente escolta de Fondo Tropical (Zensational) en una competitiva condicional y antes también segundo, pero de Rio Mágico (Remote) en el Clásico José M. Boquín (L).

Marcelo Sueldo viajará desde el Campo 2 de San Isidro para “meter la cola” con Diablo (Greenspring). Invicto en el sur en sus dos primeras gestiones, perdió esa condición al reprisar para luego desquitar casi de inmediato en los 1200 metros de Palermo. Será su primera experiencia fuera de las condicionales y puede terciar.

Clásico de potrillo, Quil Hero puede mejorar grande en este tiro y Señalado Shot (Blocked Shot) deberá mejorar muchísimo si pretende escaparle a la última chapa del marcador.

Bajísima resultó la anotación del Especial Apertura, donde el haber debutado con un promisorio segundo lugar le da el título de candidata a Visa Home (Sixties Icon). Con Brian Enrique confirmado para conducirla, descontó mucho en su primera presentación, pero cayó por apenas media cabeza ante Vodka Ketel One (Lizard Island) sobre 800 metros.

Las dos cuadras más por recorrer deberían darle una mano para mejorar y acceder así a su primera foto, aunque la debutante Luna Cautiva Key (Key Deputy) hizo cosas interesantes de mañana y tiene colores especialistas en este tipo de competencias: los de El Alfalfar.

Agua Máxima (Interdetto) es la carta de La Frontera, y también se espera verla prendida, mientras que la reducida nómina la completan Magnamara (Master of Hounds) y Muy Maga (Cima de Triomphe), con pedigree para pensar más largo, pero precocidad en sus movimientos.