Con 7 triunfos seguidos, el hijo de Roman Ruler enfrenta un bravo reto en la central de esta tarde en La Plata

LA PLATA.- Nada menos que 7 triunfos consecutivos llega Recoome, el caballo que volverá a salir a la cancha esta tarde en La Plata en pos de seguir la serie. Imposible de vencer desde octubre, en 2021 consiguió tres de esos festejos, siendo el más ganador de la temporada. La idea es mejorar su estadística en el Clásico Repingo (1000 m, arena), la prueba más importante de la jornada y que rinde un merecido homenaje al crack de 1987 en la ciudad de las diagonales.

Será, en apariencia, el examen más complicado para el hijo de Roman Ruler que defiende los colores de La Frontera, cuya seguidilla incluye festejos en el Clásico Emilio Casares (L), en el Especial Snow Gambler y en los handicaps Hipódromo Argentino de Palermo y Jockey Club de Corrientes. ¿La razón? En su camino estará Key Topic (Key Deputy), dueño en octubre del Handicap Santiago Lawrie y quinto en los grandes premios Estrellas Sprint (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1). El pupilo de Juan J. Martínez viene de llegar tercero en el Handicap Phoenix de San Isidro, y en su regreso a La Plata le pone picante a la carrera.

El Repingo será una linda prueba para el 3 años Fondo Tropical (Zensational), que viene de dos triunfos condicionales consecutivos, en el último de ellos aventajando por 2 1/2 cuerpos a Aymaraes (Angiolo).

Y tampoco puede pasarse por alto la presencia de Ritmo y Gloria (Remote), que aportará más velocidad todavía después de imponerse en un par de ocasiones seguidas sobre 800 metros en Tandil, destacándose su victoria en el Handicap Profesionales del Turf. El perdedor Preso Vip (Qué Vida Buena) completa el lote.