A 9 días de su anterior triunfo, va hoy en La Plata por el Handicap Jockey Club de Corrientes

LA PLATA.- La marcha ascendente de Recoome en la velocidad tratará de tener un nuevo paso positivo cuando esta tarde se corra en el Bosque el Handicap Jockey Club de Corrientes. Pautado sobre el kilómetro, y para caballos desde los 4 años titulares de 3 o más triunfos, el hijo de Roman Ruler del Stud La Frontera deberá portar nada menos que 64 kilos, todo un desafío. 

Son cinco las victorias consecutivas que acerca Recoome, las dos últimas dentro del plano jerárquico, pues primero se quedó con el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo y luego con el Clásico Emilio Casares (L), hace sólo 9 días, superando por cómodos 5 cuerpos al potrillo Aymaraes.

Sin dudas es una misión con sus contras para el casi seguro favorito, además, por la presencia de Monje Rojo (Master of Hounds, 54), con experiencia y que recibirá enormes ventajas en el peso. El crédito de Nahuel Orlandi (h.) viene de llegar tercero a 3 1/4 cuerpos del propio Recoome en una condicional, pero aquella tarde fue este el que recibió 3 kilos de ventaja, con lo que el resultado puede darse vuelta. Tampoco hay que olvidar que entre las tabuladas del zaino del Stud El Coky aparece un cuarto en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1).

Nounou Dream (Unbridle’s Dream, 55) y Bond Street (Grand Reward, 55) aparecen como las sorpresas más viables, aunque claramente por debajo de los anteriores. El primero ya quedó quinto y a prudencial distancia de Recoome en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, donde Bond Street completó la trifecta.