Ganó con comodidad el Clásico Emilio Casares (L) y parece listo para medirse con los mejores de la categoría

LA PLATA.- Hubo una época en la que cuando aparecía alguna potranca de La Quebrada en una carrera de 2 años, se terminaban las ilusiones; otra en la que los caballos preparados por Juan Carlos Maldotti eran una fija mundial. Bien, hoy por hoy, la misma fórmula se aplica a los créditos de la caballeriza mendocina La Frontera, embarcados en un raid ganador que este martes en el Bosque encontró una nueva parada gracias a la demoledora labor de Recoome, que llegó a su quinto éxito consecutivo quedándose con el Clásico Emilio Casares (L-1200 m, arena normal), el turno más importante del día.

Para el hijo de Roman Ruler y Restrain (Tale of the Cat) era una posibilidad ideal para proyectarse hacia el grupo de los sprinters más destacados en el plano sureño, y no la desaprovechó. Conducido con confianza por el brasileño Francisco Leandro, el zaino persiguió al puntero Aymaraes (Angiolo) hasta promediando el codo, donde pasó al frente para de allí en más dedicarse a estirar diferencias, que en el disco fueron de 5 cuerpos sobre el potrillo, de buena labor. A otros 3 largos, Diablo (Greenspring) completó una trifecta lógica, todo tras aceptables 1m12s17/100.

De la cría del Haras La Pasión y atendido por Isidoro San Millán, pero presentado en este caso por Hugo Azcurra, Recoome sigue quemando etapas con una eficiencia llamativa, manteniendo su invicto desde el regreso del turf tras la pandemia, venciendo en cada una de sus 5 salidas.

Para Recoome son 8 sus primeros puestos por total sobre 15 presentaciones, siendo pieza fundamental en la brillante actualidad de la caballeriza La Frontera que, parece, donde pone el ojo, pone la bala.