El caballo se impuso en el Hipódromo Argentino de Palermo y la yegua en el Borobetá, ambos resueltos sobre 1000 metros

LA PLATA.- Con las victorias de Recoome (Roman Ruler, 58 kg.) y Verita (Hurricane Cat, 57 1/2) (foto) se resolvieron las otras dos pruebas por encima del nivel común que integraron la jornada de jueves en el Bosque. El primero se impuso en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, mientras que la yegua se llevó el Handicap Borobetá, ambos disputados sobre el kilómetro de arena normal.

Los colores de La Frontera siguen imparables y ahora tuvieron en Recoome un caballo en un momento óptimo, que sumó a los tres lauros consecutivos que traía una conquista jerárquica que lo ratifica invicto desde que volvió el turf tras la pandemia, elevando sus total de primeros puestos a 7 sobre apenas 13 presentaciones.

Al cuidado de Isidoro San Millán y presentado por Roxana, su hija, el nieto de Tale of the Cat vino quinto mientras Boca Balmy (Boca Mío, 56 1/2) se mostraba al frente, aunque asediado. Recoome pisó la recta segundo y salió en busca de Don Atha (Don Valiente, 55), que a esa altura se había apoderado de la delantera. En los 150 lo superó y terminó sacándole 5 cuerpos de ventaja en buenos 59s13/100.

Un rato más tarde, Verita estuvo intratable en el Borobetá, luchando por la delantera con la favorita Mili Emperatriz (Emperor Richard) desde la partida y hasta la mitad de la curva, donde empezó a dominar para luego establecer una amplia superioridad sobre sus rivales.

La meta la encontró con 5 largos de diferencia sobre La Pochocla (Aspire, 56 1/2), con Porque Quise Tanto (Compasivo Cat, 56) en tercero a la cabeza. Mili Emperatriz, que reprisaba, pagó cara esa lucha con la ganadora hasta cerrar la marcha a 17 cuerpos, poniendo en duda su futuro competitivo. El tiempo empleado por la defensora de la caballeriza Aeropuerto, de Azul, fue de 59s44/100, similar al empleado por Recoome.