El potrillo fue vendido en 2.600.000 dólares en la venta selecta de yearlings en Saratoga; una hija de Tapit y la argentina Madame Stripes se subastó en US$ 800.000

El festival de carreras de Saratoga es uno de los más importantes de cada temporada en los Estados Unidos. Breve, aprovechando el verano, pero repleto de calidad, involucra también una de las subastas más esperadas por propietarios, criadores y profesionales, una fuente inagotable de grandes figuras. La lista de buenos caballos que fueron comprados allí tiene muchisimos referentes cercanos, como los casos de Known Agenda (Curlin), Bast (Incle Mo), Honor A.P. (A.P. Indy), Rushing Fall (More Than Ready), Valiance (Tapit), Flagstaff (Speighstown), etc., y sin dudas seguirá creciendo en los próximos tiempos ante la categoría de las piezas que allí se ofrecen.

Entre lunes y martes el Humphrey S. Finney Pavillion recibió una nueva edición del remate conocido como The Fasig-Tipton Saratoga Selected Yearling Sale y que concluyó ayer con un récord que tuvo tinte sudamericano, cuando un hijo de Into Mischief criado por el chileno Haras Don Alberto en los Estados Unidos fue adquirido en 2,6 millones de dólares por M.V. Magnier para el grupo Coolmore.

La cabaña de Carlos Heller y Liliana Solari, a través del Gainesway Farm como consignatario, puso en el ring una pieza físicamente excepcional, con el padrillo del momento por el lado de arriba de su pedigree y con una madre de lujo como la ganadora de G1 Paola Queen (Flatter), y el resultado no pudo ser mejor.

“Es un muy lindo caballos, de esos sobre lo que estuvimos hablando en los últimos días. Tiene un excelente padre y una madre muy corredora, y la forma en que Practical Joke arrancó su campaña en el haras hace pensar que Into Mischief puede ser un gran padre de padrillos”, contó M. V. Magnier después de firmar el costoso ticket.

Don Alberto compró a Paola Queen en 1.700.000 dólares durante las Ventas Mixtas de Noviembre de 2017 en Keeneland y el potrillo récord es la segunda cría de la yegua. Chance Timm, Director de Operaciones Ejecutivas del haras chileno, dejó su punto de vista ante semejante noticia: “Es una enorme oportunidad que tendrá la yegua y un suceso tremendo para todos en Don Alberto. Carlos Heller y su familia se han dedicado mucho a trabajar para esto, con una inversión grande y de la que esperaban tener estos dividendos”.

En total, fueron 3 los ejemplares que se vendieron en 7 cifras este martes en Fasig-Tipton Saratoga. El segundo precio más elevado se lo llevó un macho por Bold d’Oro y Lotta Kim (Roar), nada más y nada menos que el hermano materno de la campeonísima Rachel Alexandra (Medaglia D’Oro), y que fue adquirido en 1.400.000 dólares por OXO Equine LLC.

En tanto, al millón llegó una potranca por Quality Road y la ganadora de G3 Above Perfection (In Excess), hermana materna del Kentucky Derby (G1) Winner Always Dreaming (Bodemeister), de la G1 Hot Dixie Chick (Dixie Union) -madre de Pauline’s Pearl (Tapit) (G3) y Union Jackson (Curlin)- y de la G2 Positive Spirit (Pioneerof the Nile). El comprador fue el Kindred Stables.

Otro dato interesante para Sudamérica fueron los 800.000 dólares por los que se terminó vendiendo la primera cría de la yegua argentina Madame Stripes (Equal Stripes), una potranca por el estupendo Tapit, que quedó en poder del Mayberry Farm.

Entre los hijos de Candy Ride, sobresalió un macho en Night and Day (Unbridled’s Song), hermano de la G2 Made You Look (More Than Ready) y que fue adquirido en 675.000 dólares por el Whitehorse Stables en sociedad con el Augustin Stables.