Encabezó el 1-2 del padrillo Snitzel en la carrera más cara del mundo sobre césped

RANDWICK, New South Wales (Especial para Turf Diario).- Como hace doce meses Redzel unió ambos extremos con eficiencia para alcanzar el double-event en The Everest (G1-1200 m, césped), la carrera sobre césped más cara del mundo y que se resolvió en la madrugada del sábado en Royal Randwick.

El hijo de Snitzel fue imparable para convertirse en el segundo caballo que más dinero ganó en la historia del turf australiano detrás de la mismísima Winx (Street Cry). Conducido por 1 1/4 cuerpo a su hermano paterno Trapeze Artist, quedando en tercera posición, y muy abierto, Osborne Bulls (Street Cry), la carta de Godolphin.

“No puedo ubicarlo por encima de los reales campeones, pero debo decir que es un muy buen caballo, que hizo todo lo que merecía para ganar esta carrera. Aún no lo puedo creer, ganarla una vez ya era un sueño para nosotros, y lograrlo dos veces es indescriptible”, contó Peter Snowden, preparador de Redzel.

Un tiempo de 1m12s3/100 -sobre pista pesada- le llevó al crack quedarse con The Everest, prueba que entregó premios totales por casi 16 millones de dólares, con 9.266.400 al ganador. U S Navy Flag (War Front), la carta de Coolmore y que venía de ganar la July Cup (G1) en Newmarket, largó pésimo y dejó allí todas sus posibilidades, rematando en novena posición y a 10 cuerpos. El favorito Shoals (Fastnet Rock) quedó apenas undécimo.

Como dijo su cuidador, Redzel no será el mejor caballo de la historia, pero sí quedará en los libros por su doblete en The Everest, la carrera por la que apuesta muchísimo en Australia y cuyo premio podría volver a crecer de cara a su próxima edición. Si puede, allí estará Redzel…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9qfDX2f6tVI[/embedyt]