La potranca y el potrillo ascendieron en el viernes porteño como para soñar con prontos nuevos festejos

Al margen de la estupenda victoria de La Hepburn (Fragotero), la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo varios pasos en lo condicional que llamaron la atención.

Sin de productos se trata, Refinada Gloria (Equal Stripes y Refined With Glory, por Honour and Glory, Haras Abolengo) y Piranesi (Easing Along y Puras Alegrías, por Not for Sale, Haras Pozo de Luna) (foto) alcanzaron destacados éxitos con distintos estilos.

La potranca encontró un terreno pleno para su lucimiento en la milla del Premio Empeño, sobre la arena, dominando desde la partida con sencillez y haciéndose inalcanzable en el derecho llegando a la meta con 6 cuerpos de ventaja sobre De Beauvoir (Interaction), con la favorita Eladia Vuelve (Suggestive Boy) en tercero a 1 1/2 largo más. Al cabo de excelentes 1m34s32/100, Refinada Gloria pudo responder a su prometedor estreno y quizás ahora se anime en el máximo nivel, ante la cercanía del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Piranesi, en tanto, debió luchar bastante más para conseguir el ascenso en el Premio Estuardo (1600 m, arena), como gran preferido del público. El reservado de Pozo de Luna guapeó de los 300 metros al disco para batir por apenas el pescuezo a King Slew (Campanologist),con Ritmo de Cueca (Remote) en tercero a medio cuerpo. Fue de 1m35s40/100 su tiempo y habrá que aplaudir la gestión en sus riendas de Juan Cruz Villagra.

Entre los 3 años, Martinasca (Zensational y Masquenada, por Muhtathir, Haras La Pasión) dio el golpe en el bravísimo Premio Estación (1400 m), para yeguas titulares de una conquista, mientras que en igual categoría, pero sobre el kilómetro, Angel del Tala (Manipulator y Caught Angel, por Catcher In the Rye, Haras El Tala) silenció las tribunas venciendo por 3/4 de cuerpo en el Premio Enchatment a $ 29,05 de pizarra. Ya en el plano de la CA, y entre caballos de 3 años con 1 ó 2 triunfos las fotos fueron para Menta y Limón (Qué Vida Buena y Lima Nueva, por Limehouse, Haras Don Florentino).