Serán las pruebas más importantes de la semana en el Hipódromo del Jockey Club, donde las ratificaciones volvieron a resultar bastante nutridas

Mientras en el Hipódromo de Palermo se correrán tres jornadas durante la semana que se viene, el Hipódromo de San Isidro ofrecerá por su lado otras dos fechas de carreras, menú que se completa con el par que tendrá como sede el Hipódromo de La Plata.

Por el lado del circo del Jockey Club todo arrancará el sábado próximo, cuando habrá 14 competencias, entre ellas, el Clásico Espirita (L), a correrse sobre 1800 metros en el césped y para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad. 

Con varias bajas de por medio, en los partidores estarán: Fanciful (Heliostatic), Pure Doris (Pure Prize) (foto), Doña Capanga (Treasure Beach), Eneide (Catcher In the Rye), Gamble Rules (Roman Ruler), Henestrosa (Treasure Beach), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Nimia Rye (Catcher In the Rye) y Sexy Sea (Seattle Fitz) también se postularon.

Un dato que llamó la atención de los propietarios fue la eliminación de un nutrido grupo de potrancas y potrillos en sendos turnos para la categoría, entre perdedores, y que, tranquilamente, pudieran haber dado forma a un par de carreras más, ya sea el mismo sábado o en la siguiente reunión. Después del esfuerzo de haber “bancado” a sus ejemplares seis meses sin carreras, los hipódromos podrían tener gestos, aún cuando signifique una mayor inversión en premios…

El miércoles 21, en tanto, será el turno del Clásico Refinado Tom (L), en recuerdo del último ganador de la Triple Corona nacional. Pautado sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena, será para caballos desde los 4 años y con peso por reglamento.

De los 11 nombres que aparecían originalmente en la lista, fueron 8 los ratificados, a saber: Amazonian (Angiolo), Calligaris (Dynamix), Man to Man (Lizard Island), Quena Rec (Recapturetheglory), Regalo del Cielo (Roman Ruler), Saint Runner (Star Runner), el ya titular de listado Sinigual (Pure Prize) y Teacher Story (Portal del Alto).