Habrá dos reuniones la próxima semana en el circo del Jockey Club, con 17 turnos en cada una de ellas

Habrá 17 carreras en cada una de las jornadas que el Hipódromo de San Isidro terminó de diagramar ayer, con fechas para el sábado 31 del corriente y para el miércoles 4 del mes próximo.

La prueba de mayor jerarquía llegará entre semana, con una nueva versión del Clásico Refinado Tom (L-1200 m, arena), reservado para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por reglamento, con recargos y descargos. 

De los 15 anotados inicialmente, fueron sólo 9 los ratificados, entre los que se contaron Strategos (Zensational), Che Invasor (Greenspring) y Chalchalero Key (Key Deputy) (foto). Además, acudirán a la cita: Cancherísimo Richard (Emperor Richard), Gran Aprobación (Lasting Approval), Kamykase Victory (Life of Victory), Quena Rec (Recapturetheglory), Señor de la Flor (Don Incauto) y Shamgar (Exchange Rate).

El sábado 31, en tanto, sólo 5 potrillos saltarán a la pista para el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m, césped), en diagonal: King Newton (Sidney’s Candy), Monet (Global Hunter), Satisfecho (Pure Prize), Suitano (Equal Stripes) y Tears of Pride (Orpen).

Dato al margen el que dejó el Premio Ultrasonido, para potrillos perdedores sobre una milla de césped y donde se dejaron 18 confirmados con una eliminación, cuando tranquilamente podrían haberse hecho dos pruebas de 10 y 9 competidores, dar más posibilidades a los propietarios y buscando evitar un desarrollo imposible. Entre potrancas, sí se apeló a la división…