La hija del Derby Winner Animal Kingdom fue la gran figura del sábado en Keeneland, encabezando el 1-2 al destacado preparador

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Con la suficiencia que anticipaba su enorme favoritismo, Regal Glory se quedó este sábado en Keeneland con el Jenny Wiley Stakes (G1-1700 m, césped, US$ 479.000 en premios) dándole a Chad Brown su quinto triunfo en esta competencia, superando la marca de 4 éxitos que ostentaban Bobby Frankel y Bill Mott. Además, el profesional logró el 1-2, pues segunda a 1 cuerpo terminó la irlandesa Shantisara (Coulsty), también a su cargo.

Fue todo bastante sencillo para la hija de Animal Kingdom y Mary’s Follies (More Than Ready), que venía de ganar el Matriarch Stakes (G1) en Del Mar y el TAA Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes – Presented by PEPSI (G3), en Gulfstream Park.

José L. Ortíz se limitó a seguir el andar de la puntera Navratilova (Medaglia D’Oro), siempre con acción sobradora. Una vez en el derecho la alcanzó en dos saltos, abrió diferencias y controló sin problemas a Shantisara, tras 1m40s97/100.

Propiedad del exitoso Peter M. Brant, Regal Glory se pudo sacar las ganas de ganar en la grama de Keeneland, donde había sido segunda en el Appalachian Stakes (G3) de 2019, sexta en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) esa misma temporada y escolta de Blowout (Dansili) en el First Lady Stakes (G1) de la última temporada.

“Soy un hombre muy afortunado de tener propietarios como Brant y tantos otros que me han enviado muchísimas potrancas estupendas, y además tuve el placer de tener un gran maestro como Bobby -Frankel. Pensaba en que estaba igualado con él y en que caminaba a su lado como tantas veces me pasó. Muchos Jenny Wiley los pasé trabajando para él y me enseñó muchísimo”, resumió Brown, feliz por la victoria y por el logro conseguido.

Regal Glory es la tercera cría de G1 para Animal Kingdom, hijo del brasileño Leroidesanimaux (Candy Stripes) y héroe en el Kentucky Derby (G1). La madre de la potranca es ganadora de G2 y ya había producido a Café Pharoah (American Pharoah), vencedor en el February Stakes (G1) japonés, y a Night Prowler (Giant’s Causeway), doble ganador de G3.