La yegua de La Providencia es gran candidata para el Especial Jockey Club del Paraguay

LA PLATA.- Jueves y con turf en las ciudad de las diagonales el que se viene, con alguna probabilidad certera de lluvias, como para complicarle un poco la vida a todos. Habrá 14 carreras por total y la base estará en el muy entretenido Especial Jockey Club del Paraguay (1300 m), para yeguas desde los 4 años y con tres o más victorias en su haber, con un ridículo reparto de kilos.

En su mejor momento, Little Gem irá regalada en el peso (53 1/2) en busca de su tercer triunfo consecutivo, tras imponerse sobre la misma pista y distancia que enfrentará ahora en tiempo récord y llevarse en Palermo el Clásico Día de la Soberanía Nacional. 

Es un despropósito el tema de la balanza a la luz de los antecedentes, pero carreras son carreras y siempre hay que ganarlas. Después de casi un año de ausencia Luminosa Oro (Orpen, 51) volvió al ruedo con una notable conquista y será la enemiga principal para la reservada de La Providencia, más aún con peso oblea.

En el otro extremo de la escala estará como topweight Holy Tala (Manipulator, 61), con ganas de borrar su flojo paso por el Clásico Marcos Levalle (G2) y de parecerse a la que antes se había llevado el Handicap La Flautista.

Más divertida hacen aún la historia presencias como las de las muy corredoras Signorina Forli (Tetelestai, 51), Orgánica Inc (Include, 53 1/2), Aquarius (Exchange Rate, 53 1/2), Bell Dome (Curlinello, 53 1/2), Inca Haze (Incásico, 53 1/2) y Campera Oca (Campo Oca, 55 1/2), como para esperar un gran espectáculo.