La circunstancia, advertida en la previa, fue determinante en su cómoda victoria

En la previal del Handicap Lombardo se advertía desde TD lo inexplicable de los 50 kilos que el handicapper del Hipódromo de San Isidro le aplicó a Sevilla Halo, 3 años, ganadora de una competencia y reciente escolta, aunque lejana, de una máquina de correr como Mahagonny (Storm Embrujado). Un reparto que, por ejemplo, dejaba a la prometedora potranca con 5 kilos menos que Stemme (Cima de Triomphe), con 4 años y 3 éxitos en La Plata.

Los técnicos dicen que los caballos adultos tienen “ventaja” contra los 3 años; sin embargo, cuando estos últimos están cerca de cumplir 4, esa “ventaja” se transforma en desventaja gigante. No por nada la amplia mayoría de los choques generacionales tuvieron a los más jóvenes como vencedores…

Sin embargo, se insiste con ese pensamiento claramente erróneo y se producen errores en los repartos como el de este viernes, que terminó con la hija de Sebi Halo e Indahlia (Intérprete) ganándo de punta a punta, con Aléxis Páez luciéndose en sus riendas. 

Le vino a ganar Safona (Aerosol, 54) en la recta, pero los kilos fueron fundamentales y la puntera pudo defenderse hasta sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a la favorita, conformando otro 1-2 para los productos nacidos en 2018. Criada en el Haras El Paraíso y del Stud Los Zorros, la ganadora está a cargo de Guillermo Frenkel Santillán.