En la madrugada del jueves, la hija de Suave Richard superó por 3/4 de cuerpo a Shin Emperor, en Nakayama

NAKAYAMA, Japón (Especial para Turf Diario).- Después de vivir una fiesta enorme el último fin de semana con el Arima Kinen (G1) y la victoria de Do Deuce (Heart’s Cry), la pista de césped del Hipódromo de Nakayama fue testigo en la madrugada del jueves de otra gran carrera dentro del calendario nipón.

El Hopeful Stakes (G1-2000 m), para productos de 2 años, disfrutó de una versión histórica pues, con su triunfo, Regaleira se convirtió en la primera potranca en la historia de la prueba capaz de vencer a los machos, respondiendo a su favoritismo y conducida por el francés Christophe Lemaire.

Establecido en 1984, y con otro nombre -Radio Tampa Hai Sansai Himba Stakes (G3)-, el Hopeful recibió su status actual en 2017, siendo una de las 24 pruebas de máxima escala con que cuenta el calendario de la Japan Racing Association.

A los grandes nombres que aparecen en su historial, ahora se sumó el de la hija de Suave Richard y Roca (Harbinger), que, tras correr muy lejos por más de la mitad del recorrido, mostró un cambio de ritmo impresionante en el derecho que le permitió alcanzar y superar a Shin Emperor (Siyouni), que había tomado la posta al frente al dejar la curva final luego de que Velociraptor (Suave Richard) marcara el camino. Fue de 3/4 de cuerpo la ventaja en la meta para la potranca por sobre su rival, con Sunrisa Zipangu (Kizuna) llegando tercero a 1 1/4 largo, todo tras 2m2/10.

Preparada por Tetsuya Kimura para el Sunday Racing Co. Ltd. y de la cría del Northern Farm, Regaleira tiene como abuela a Land’s Edge (Dance In the Dark), una hermana materna del fenomenal Deep Impact (Sunday Silence).

Del Hopeful Stakes tomaron parte un par de crías de yeguas argentinas. Shonan La Punta (Kizuna y Furia Azteca, por Zensational) fue séptimo, mientras que Hortobagy (Kinshasa No Kiseki y Plainswoman, por Zensational) finalizó en la undécima colocación.

El último G1 de la temporada japonesa llegará este viernes con Ushba Tesoro (Orfevre), ganador de la Dubai World Cup, buscando terminar adelante en el Tokyo Daishoten (2000 m, arena) de Ohi.