El hijo de Roman Ruler, con el pedigree de Midri, se quedó con el Handicap Ultraje

A poco más de nueve meses de un estreno oficial triunfal en una de las divisiones del Especial Encuentro Provincial (L) en la recta de Palermo, Regalo del Cielo volvió a ser noticia con su sorpresiva victoria en el Handicap Ultraje, la prueba más importante del miércoles en elHipódromo de San Isidro y que se resolvió sobre 1200 metros en la arena.

Con Juan Cruz Costa en sus riendas, y luego de un par de segundos puestos condicionales, el entrerriano hijo de Roman Ruler y Regatea (Candy Stripes) aprovechó al máximo los escasos 51 kilos que debió cargar construyendo una muralla infranqueable al frente, primero para luchar por la punta con Seattle Mond (Seattle Fitz, 58), y luego, ya en la recta, para guapear de lo lindo para mantener esa posición.

Pese a los intentos del favorito Shamgar (Catcher In the Rye, 58) y del experimentado Don Trueque (Orpen, 57 1/2), el pupilo de Eduardo M. A. Haller consiguió llegar adelante al disco, con media cabeza y cabeza de ventaja sobre aquellos rivales, con Satisfaction Key (Key Deputy, 57) en cuarto a 1 1/2 largo, todo tras 1m11s40/100.

Criado por el Haras Vacación y defensor del Stud Las Morenas, de Gualeguaychú, Regalo del Cielo elevó su récord a 3 triunfos sobre apenas 7 salidas, sin contar sus actuaciones en el plano extraoficial, por supuesto. Tan inesperado resultó su triunfo que los $ 13,40 que terminó pagando son elocuentes, siendo el noveno cotizado entre los diez participantes que tuvo el Handicap Ultraje.

Con sus 530 kilos, el zaino es la segunda cría ganadora para su madre, que ya había producido a Barracudo Jam (Jamelao), titular de 3 triunfos en San Isidro y La Punta. Regatea, madre del héroe del día, es hermana materna de ese buen velocista que fue Rejet (Political Ambition) y también de Regine Belle (Confidential Talk), la madre del G3 Riomaggiore (Alpha Plus).

Su familia es la misma de Midri (Bold Second), que se hizo famoso a mediados de los ‘90 por ser propiedad de Diego Maradona y su Stud La Bombonera, con el que cumplió una divertida campaña.