La yegua del Haras Las Pintadas se quedó este miércoles con el Handicap Petite Ecurie, en la arena de San Isidro

De potranca, Regatta hizo cosas importantes en La Punta y en Palermo, pero con el tiempo su figura se fue diluyendo con el paso del tiempo. Este miércoles, a 3 años de aquellos resultados, la zaina del Haras Las Pintadas consiguió en la arena del Hipódromo de San Isidro la victoria más importante de su campaña, quedándose con el Handicap Petite Ecurie, sobre 1200 metros.

Cargando 54 1/2 kilos, y con Rolando Frías en sus riendas, la hija de Sidney’s Candy y Ravishing Love (Lizard Island) criada por el Haras La Pasión atropelló desde lejos y abierta en el derecho para atrapar en los tramos finales a Camp Glory (Campanologist, 55), que había dominado apenas unos segundos antes. En el disco hubo 3/4 de cuerpo entre la ganadora y su escolta, con Leona Mística (Lion’s Circle, 56 1/2) ocupando la tercera colocación, todo tras modestos 1m11s63/100.

Preparada por Armando Glades, el mismo que fuera jockey del mismísimo Candy Ride (Ride the Rails) en nuestro país, Regatta llegó a si quinta conquista al cabo de 29 salidas, al borde de los 6 años, exhibiendo un segundo en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas y un tercero en el Clásico Copa La Punta Juniors.

Hermana del ganador Rayo Vallecano (Violence), la madre de Regatta es hermana materna de la ganadora clásica Rahy’s Moon (Malibu Moon), en una familia importada desde los Estados Unidos.