Interesante choque el que se dará este martes en el Clásico Cayetano Sauro, sobre una milla

En lo condicional, la reunión de este martes en el Hipódromo de San Isidro será realmente mala, repleta de caballos viejos sin demasiado destino, corriendo por monedas que apenas pagarán un par de meses de pensión. Sin embargo, a nivel clásico, la oferta sí será importante pues, además del Clásico General Pueyrredón (G3), se resolverá el Clásico Cayetano Sauro, sobre una milla en la arena y para caballos desde los 4 años.

Inactivo desde que en enero quedó quinto de Village King (Campanologist) y Tetaze (Equal Stripes) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), llegó el momento del regreso para el alazán Atfront (Curlinello, 58 1/2 kg.), que luego de ganar los handicaps Martinet y Mariache había sido brillante segundo de Irideo (Easing Along) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), a sólo medio cuerpo.

Para el pupilo de Santiago Cannizzo la exigencia será grande, sobre todo, por el lado de Master Johnny (Mastercraftsman, 57 1/2) (foto), que baja un peldaño en la exigencia en pos de retomar la senda del éxito, esa que abandonó tras su éxito en el Clásico América (G2). Viene de una buena labor en el 9 de Julio (G2), llegando tercero de Master Soy (Master of Hounds), y se hará respetar toda la vuelta.

Compartiendo el peso máximo de 58 1/2 kilos con Atfront, Roman the Mad (Roman Ruler) perdió una condicional durísima, y apelará a sus interesantes arrimes anteriores para sumarse a la pelea a la hora de la verdad. El breve lote de 5 participantes lo completan Tradizionale (Hurricane Cat, 53) y Forever Young (Heliostatic, 55), que cargando poco lastre apuesta por dar una sorpresa.