Ganador del Gran Premio Estrellas Mile (G1) , se mide con un rival que también vuelve: Mario’s Van

La estupenda jornada del Gran Premio Nacional (G1), este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, tendrá su arranque jerárquico de la mano del Clásico Revista Palermo – 97mo. Aniversario, sobre 1200 metros en la arena y para todo caballo desde los 4 años.

Tiempo del regreso para el bueno de Expressive Smart, que a sus seis años inicia una nueva etapa en pos de reencontrarse con viejos lauros. Brillante en la recta para ganar los clásicos Paraguay (G3) y Estados Unidos de América (G3), y mejor aún para lucirse en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) de la temporada anterior, pega la vuelta en un estadío intermedio, con el más cercano antecedente de haber sido tercero en el Clásico Good Manners, a mediados de febrero.

En su camino se cruza otro caballo que sembró expectativas importantes hace un tiempo y que también hace mucho que no compite, precisamente, desde el 27 de julio de 2019. Se trata de Mario’s Van (Van Nistelrooy), que supo ganar en fila los clásicos El Sembrador, Vilmar Sanguinetti, Tirreno y Ultrasonido.

Ya con la actualidad de su lado, y envuelto en una seguidilla de tres victorias consecutivos, aparece Lunaway (Violence), que después de lucirse dos veces en las condicionales, pisó fuerte para hacerse del Clásico Vilmar Sanguinetti, donde detuvo por la cabeza al G1 Art Show (Endorsement).

Para lance habrá que confiar en Crossonly (Star Runner) y Spoquiyno (Sabayón), que ahora deberán confirmar que están para competir en este nivel, y de terciar…