Tarde largometraje imperdible la de esta tarde en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo

Se va terminando la temporada en el Hipódromo de Palermo, y este viernes, en su anteúltima reunión de 2019, la gran atracción la aportará el Clásico Ayacucho (G3-2500 m, arena), tradicional largometraje para caballos desde los 4 años. Habrá un festejo importante y 634.000 pesos de premio esperando en el disco, con Reik (Mount Nelson) como máximo aspirante a la victoria apoyado en un presente realmente destacado. Antes de terminar segundo a medio cuerpo de Es Sicario (Lizard Island) en el Mineral (L), el pupilo de Juan Oural hilvanó tres primeros puestos de forma consecutiva incluyendo en su cosecha los clásicos Domingo Faustino Sarmiento (L) y Calidoscopio (L).

Acostumbrado a moverse adelante o en las cercanías de la punta, el zaino tendrá exigencias fuertes por parte de los graduales Balompié (Equal Stripes) y Dancing Again (Heliostatic). Aquél fue cuarto en el mencionado Mineral, aunque antes había retomado los pesajes fuertes quedándose con el Vicente L. Casares (G2). Dancing Again, en tanto, fue una de las figuras centrales del año entre los fondistas mayores, y trabajará para redimirse de su baja performance en el Handicap Juan Esteban Bianchi.

Dio la sorpresa Indian Emperor (Catcher In the Rye) en el handicap Elías Antúnez, cuando aprovechó su bajo peso (50 kilos) para dar cuenta de Pepper Horse (Catcher In the Rye) y Gang Bang (Not for Sale), con los que ahora volverá a enfrentarse.

Después de mucho trabajo, True Dreams (True Cause), que fuera segundo en el Gran Premio Nacional (G1) de 2018, logró salir de perdedor. Su pasión por los metros puede ayudarlo a responder otra vez al máximo en esta ocasión. Y queda por nombrar a Candy Strong (Sidney’s Candy), el número uno en el Independencia de Rosario y que busca trasladar su forma a Palermo.