La hija de Mastercraftsman estrena los colores del JCB Stables en un allowance de Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llegó por fin la hora del debut en los Estados Unidos para la campeona peruana Reina de Mollendo. Tras su frustrada actuación de noviembre último en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), y también faltar a un apunte reciente, este sábado sería por fin el momento esperado para el JCB Stables.

La tordilla está anotada en la décima carrera de Keeneland, un allowance optional claiming con de US$ 82.5000 con 110.000 dólares en premios y que se disputará sobre 1700 metros en la arena, donde largará desde la posición número 6 entre 12 participantes y con el número 7 en su montura.

Preparada por el argentino Ignacio Correas IV, y con James Graham como jockey designado, la hija de Mastercraftsman criada en el Haras Firmamento promete un morning-line de 15/1, dentro de una carrera bien complicada.

Reina de Mollendo no corre desde que el 26 de junio último ganara en Monterrico el Clásico Pamplona (G1), que fue el cuarto triunfo de su campaña sobre un total de seis salidas. Por las mañanas se ha mostrado en buena forma, con una corrida sobre 1400 metros al cabo de 1m27s20/100 como último ejercicio cronometrado.

La máxima candidata es Into Vanishing (Into Mischief), que acaba de terminar segunda a 3 cuerpos de la campeona Letruska (Super Saver) en el Royal Delta Stakes (G3) de Gulfstream Park, pavada de actuación. Otro nombre fuerte es el de Illiogami (Tapit), quinta en el Mother Goose Stakes (G2) y en el Lake Placid Stakes (G2) y que viene de finalizar cuarta en el Seneca Overnight Stakes (L) de Churchill Downs.

Por último, muy en cuenta debe tenerse a Temper Time (Malibu Moon), al cuidado de Dale Romans y que estuvo más que bien en una condicional de Turfway Park para lograr el segundo festejo de su campaña, y a Suki (Upstart), con dos valiosos arrimes en Fair Grounds como gestiones más cercanas.