Ganadora del Pamplona en Monterrico, será preparada por Ignacio Correas (h) en coordinación con Augusto Olivares; la hija de Mastercraftsman criada en Firmamento viajará el lunes 26 de julio

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).-  La Operación USA está en marcha. El Stud Arriba Arequipa anunció que inició todos los trámites para embarcar a la tordilla Reina de Mollendo (Mastercraftsman) hacia los Estados Unidos con el fin de concretar su participación en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), que se correrá el 6 de noviembre en Del Mar, San Diego, California.

La yegua criada por el Haras Firmamento saldrá de Lima el lunes 26 del corriente con destino a Miami, donde cumplirá la obligada cuarentena. La acompañará Salmation (Jaguar Star), otra de las mejores de la división en Monterrico. Ambas hicieron el 1-3 en el Clásico Pamplona (G1 – 2000 m, césped), clasificatorio a la carrera de los 2 millones de dólares, pero sólo tomará parte la ganadora. La otra noticia que se conoció es que Reina de Mollendo quedará en manos del entrenador argentino Ignacio Correas (h.), que se encargará de su preparación.

“La va a tener Ignacio, pero está en permanente coordinación conmigo”, refirió Augusto Olivares, quien está al frente de toda la caballada del stud mistiano. Salmation estará bajo la supervisión de Dante Zanelli. Por lo pronto, tras la victoria en el Clásico Pamplona (G1), Reina de Mollendo ha estado descansando en su box, en permamente observación y con todos los cuidados necesarios. 

En su tienda no quieren descuidar ningún detalle de esta primera participación internacional. Hasta el momento, Miguel Vilcarima sigue confirmado en la silla de la espigada tordilla. Se supo, al respecto, que el joven jockey también se encuentra realizando todos los trámites para obtener la documentación que le permita cumplir su sueño de iniciar su campaña en los Estados Unidos.

Ignacio Correas (h.) ya conoce de que se trata ganar la Breeders’ Cup, pues en 2019 levantó la copa del Distaff (G1) con la campeona argentina Blue Prize (Pure Prize), en Santa Anita Park, California. El preparador tiene experiencia grande en ese circuito, pues trabajó allí por muchos años, manejando la caballada a cargo de Bill Currin, mayormente, en Hollywood Park, pero, claro, animando también las temporadas en Del Mar.

Perú, Argentina y todo Sudamérica tienen una esperanza grande con Reina de Mollendo hacia una de las carreras más exigentes de cada temporada.