Nacida en Argentina y campeona en Perú, la hija de Mastercraftsman correrá una dura condicional en Fair Grounds, donde también se presentará la chilena Cheetara

LOUISIANA, New Orleans (Especial para Turf Diario).- La cuarta carrera de este sábado en Fair Grounds servirá para el estreno en las pistas de los Estados Unidos de la yegua argentina Reina de Mollendo, que fuera campeona en Perú durante 2021 y que no pudo correr el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) en noviembre último por un problema de última hora.

Ganadora del tradicional Clásico Pamplona (G1), en Monterrico, la hija de Mastercraftsman nacida en el Haras Firmamento y propiedad del JCB Stables LLC es preparada por Ignacio Correas (h.) y llevará en sus riendas a James Graham cuando arranque desde la puerta 3 en el allowance optional claiming sobre una milla de césped que animará, con un premio de US$ 48.000.

Con trabajos variados, aunque tendiendo a livianos, la tordilla aparece cotizada 6/1 en el morning line, donde los boletos mayoritarios recaen sobre Princess Theorem (Nyquist), a cargo de Brendan Walsh y que baja de nivel después de un bajón en el Marie G. Krantz Memorial Stakes (L). Ganadora del Van Clief Stakes, segunda en el Indiana Oaks (L) y tercera en el Pago Hop Stakes (L), luce brava de vencer.

También la inglesa Clara Peeters (Epaulette) muestra una campaña pareja e interesante, con última gestión venciendo en un turno similar aquí. Y también correrá Postnup (Declaration of War), que tuvo aspiraciones graduales hace un tiempo y está en busca de su tercer festejo.

Un turno antes, en otro duro allowance optional claiming, pero con 55.000 dólares en premios y 1200 metros de recorrido en la tierra, Sudamérica, Correas y Graham tendrán otra carta fuerte con la chilena Cheetara (Daddy Long Legs), que es máxima candidata a quedarse con la victoria tras su cuarto en el Joseph E. Spanky Broussard Memorial (L).

Al cruce le salen Sterling Miss (Mutadda), Palio Flag (Curlin), Becca’s Rocket (Orb) y Euphoric (Frosted), todas bravas rivales que tranquilamente pueden incomodarla.