La hija de Kung Fu Mambo es figura este sábado en el Clásico Uruguay (L), sobre la arena de Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).-  Ganó el Clásico Repúbica de Colombia (1200 m) y ahora va por el Uruguay (L-1400 m). Reina del Mambo (Kung Fu Mambo) busca seguir acumulando medallas de oro en pruebas clásicas para velocistas y destaca nítidamente en la carrera central de este sábado.

La cariblanca que no conoce derrota en sus últimas tres actuaciones, tendrá al frente como dura rival a otra ligera: Titánica (Meal Penalty), la hermana del campeón Barbón, que es ganadora de tres sobre cuatro salidas este año, la última en el Clásico Fiestas Patrias (1200 m) y frente a los machos.

Con una modalidad de correr muy similar, tratarán de venir en seguimiento de Isadora Duncan (Kung Fu Mambo), que asoma como la más veloz del grupo y que se presenta a la semana de su tercer puesto ante La Mistiana (ARG-Stay Thirsty) en el Clásico República de Ecuador (1300 m, césped), pero que antes ya había caído ante su hermana Reina del Mambo en el citado Clásico República de Colombia.

Otra que asoma con posibilidad de seguir creciendo es la clásica Flor de Texao (ARG-Winning Prize) (foto), que acaba de ganar una condicional sobre 1300 metros, mostrándose mucho más puesta que en su carrera de reaparición.