El potrillo presentado por Tim Yakteen fue tercero en el Rebel Stakes (G2) detrás de su rival, pero ahora quiere dar vuelta el marcador

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- El fin de semana hípico en los Estados Unidos será vital en el camino hacia el Kentucky Derby (G1). Por un lado, como se publicó en nuestra edición de viernes, en Gulfstream Park el Florida Derby (G1) marcará una nueva actuación del campeón Forte (Violence), intentando afianzarse al tope de la camada tras su exitosa reprise en el Fountain of Youth (G2).

Pero también en Oaklawn Park habrá un turno trascendente en la previa de la Triple Corona del norte con el Arkansas Derby (G1-1800 m, arena, US$ 1.250.000 en premios a repartir), donde la cuestión aparece bastante más pareja en la previa, con varios potrillos contando buenas posibilidades de vencer.

Del Team Baffert, aunque presentado por Tim Yakteen, Reincarnate (Good Magic) (foto) es uno de los nombres principales de la carrera, luego de ganar el Sham Stakes (G3) en Santa Anita Park y de terminar tercero en el Rebel Stakes (G3), preparatorio para el Arkansas Derby.

En esta última prueba llegó detrás de Confidence Game (Candy Ride) y de Red Route One (Gun Runner). Aquél no será de la partida, pero este último sí dará el presente, con ganas de que su atropellada le rinda mejor pues, para muchos, debió haberse quedado con el triunfo.

Bill Mott apuesta fuerte por Rocket Can (Into Mischief), que se impuso en el Holy Bull Stakes (G3) para luego secundar a Forte en el Fountain of Youth. Ahora le escapa al crack y busca una ruta alternativa, aunque no por eso más sencilla.

Para Brad Cox, Angel of Empire (Classic Empire) es una carta de las fuertes, sobre todo después de haberlo visto quedarse con el primer lugar en el Risen Star Stakes (G2) de Fair Grounds, tras pagar el derecho de piso en el plano mejor rentado al llegar segundo en el Smarty Jones Stakes (L), aquí.

Finalmente, el nombre indicado para intentar sorprender a los candidatos es el de Two Eagles River (Cloud Computing), amplio conocedor del trazado y que llega entonado por una buena victoria condicional, dando la ventaja de tener poco roce en el máximo plano.