El cuidador y la chaquetilla lograron tres triunfos en San Isidro, con el hijo de Fortify llevándose el Clásico Osvaldo Martínez

Hay tardes hípicas que son inolvidables. Dentro de esa categoría seguramente estuvo la que vivieron este miércoles en el Hipódromo de San Isidro el stud riocuartense Buena Vida y el preparador Fabián David, que desde su base de Luján proyectó nada menos que 3 ganadores en la reunión, con la frutilla del postre aportada por el generoso Renio Joy (59 1/2 kg.), que volvió a la victoria llevándose valientemente el Clásico Osvaldo Martínez (1000 m, césped).

La ausencia de Fondo Tropical (Zensational) allanó el camino de todos y el que mejor lo aprovechó fue el hijo de Fortify que, tal su costumbre, salió a pelear por la delantera desde temprano bajo parciales rápidos de 22s88/100 y 44s74/100 y, una vez que se afirmó en esa posición, superarlo fue imposible.

Angel Mateando fue el único que le propuso pelea en las 2 cuadras finales, pero el zaino respondió en buena forma y resistió, cruzando la meta con medio pescuezo de ventaja sobre aquél rival y en la buena marca de 56s22/100. A otros 3 1/2 cuerpos, Semáforo Plus (Alpha Plus, 53 1/2) completó la trifecta mientras el cotizado Líder Blue (Le Blues, 59) era sofrenado por su jockey desde los 300 metros para cerrar la marcha a 17 largos.

Criado por el Haras La Biznaga y originalmente propiedad del Stud S. de B., Renio Joy mejoró cuando llegó al stud de David, destacándose rápidamente con su nueva chaquetilla venciendo en dos ocasiones consecutivas, incluyendo el Clásico Necochea (L). Luego segundo en el Lamadrid (L) y en el Eduardo Jara, ahora volvió a lucirse en el plano superir, ratificando de paso su preferencia por la pista de césped.

El héroe de la tarde tiene por madre a la excelente Giant Remex (Giant’s Causeway), que en la recta ganó los clásicos México (G3), Lotería Nacional (G3), General Güemes (L), Francia (L) y Eduardo Jara, antes de ser exportada hacia los Estados Unidos tras la liquidación de la cabaña de la familia Blaquier. Giant Remex es hermana materna de la clásica Relinda Inc (Include), de la placé Clásica Remixada Oro (Orpen) y del bueno de Storm Remero (Bernstein).