El ahora cordobés tiene una linda ocasion para subir peldaños entre los sprinters, sobre el césped de San Isidro

Tras dos reuniones de bajísimo nivel desde lo técnico, el Hipódromo de San Isidro recuperará parte de su brillo este sábado, cuando la rueda del turf vuelva a posarse sobre su pista de césped con una fecha entretenida y cuya base será el Clásico Necochea (L), sobre 1000 metros en el césped y para caballos desde los 4 años bajo régimen de handicap.

La oportunidad luce ideal como para que el ahora riocuartense Renio Joy siga subiendo peldaños entre los velocistas. Con Juan C. Villagra en sus riendas, y portando 57 1/2 kilos, el hijo de Fortify intentará mantener su invicto con la chaquetilla del Stud Buena Vida, tras realizar la primera parte de su campaña portando la blusa de S. de B. Fue justamente con estos colores cuando, antes de su fresca conquista condicional, se las arregló para ser muy buen escolta de Strong Key (Key Deputy) en el Clásico Santiago Lawrie (G3), al pescuezo, donde Estrolado (Blocked Shot, 56) y Río Amigo (Todo Un Amiguito, 53) quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

No es antojadiza la mención de estos últimos, pues volverán a estar ahora en el camino del Fortify preparado por Fabián David, aunque no parecen sus oponentes más severos, lugar que ocupa Inambu Key (Key Deputy, 56 1/2), que luego de ganarle aquí a My Dear Dream (Unbridle’s Dream) fue escolta de Teacher Story (Portal del Alto) en el Handicap Laramie Trail de Palermo.

Indómito Roman (Roman Ruler, 58) llevará el peso máximo, producto de una campaña que lo vio vencer en un par de handicaps porteños y de sus frescos arrimes.