El hijo de Fortify cargará el exigente peso máximo de 62 kilos y tendrá varios rivales bravos, entre ellos, a León Americano

Tarde de viernes con carreras en el Hipódromo de San Isidro, en la previa a la gran jornada que se vivirá este sábado con una nueva edición de las Carreras de las Estrellas, y otra vez con los velocistas como máxima atracción. Ahora será con el Handicap Gobernado (1000 m, césped) de por medio, donde son 9 los confirmados y es Renio Joy el que aparece como el más indicado para quedarse con la victoria.

Cargando el exigente peso máximo de 62 kilos, el hijo de Fortify tratará de darle continuidad a su muy buen momento, después de ganar el Clásico Osvaldo Martínez y otra vez en la pista donde más cómodo se siente. También dueño del Clásico Necochea (L), el zaino al que presentará Horacio David tendrá varios adversarios de sumo riesgo, tal el caso de León Americano (Zensational, 54 1/2), al que le dará amplias diferencias en los kilos.

De 3 años, en su primera campaña supo imponerse en el Clásico Islas Malvinas (L), sobre el kilómetro local, y acaba de volver al triunfo después de mucho tiempo en una brava condicional porteña, donde superó por medio pescuezo a Litoral Blues (Le Blues), con el placé de grado Alisier (Endorsement) en el tercer lugar.

Tras la breve suspensión por dar positivo en el Clásico Juan Lapistoy, vuelve Santos Davos (Sebi Halo, 59), otro caballo de amplia experiencia y ya titular de grado. Ya quedó detrás de Renio Joy cuando terminó cuarto en el Osvaldo Martínez, y ahora tratará de tomarse revancha de su “compañero”.

Después de una serie de flojas actuaciones se despertó Catanazo (Hurricane Cat, 51 1/2), que le ganó por 2 1/2 cuerpos a Juan Bigotes (Remote, 49 1/2) entre ganadores de una y aquí irá sumamente liviano, como para aprovechar el envión y tratar de dar una sorpresa de proporciones.

Para los buscadores de perlas otra salidera puede ser la de Río Amigo (Todo Un Amiguito, 55), que viende terminar segundo en una condicional, pero que, por ejemplo, ha sabido ganar no hace mucho tiempo el Handicap Phoenix, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora. A poco haga algo de memoria, tranquilamente puede terminar adelante y no avisarle a nadie…