El cuidador, que ahora volvió a aparecer en los programas, lideró casi todos los rankings estadísticos de la temporada 2021

El repaso de las estadísticas 2021 no estaría completo sin el espacio dedicado a los entrenadores, donde, representado por su hijo Juan Manuel, Carlos D. Etchechoury fue dominador en casi todos los rubros medidos por el Stud Book Argentino.

Ya de regreso a los programas esta temporada, el destacado preparador finalizó al tope de los rankings por sumas ganadas, carreras ganadas, clásicos ganados, G1 ganados, fue el que más ejemplares presentó, el que más carreras corrió y el que más créditos vencedores tuvo, sin pasar por alto que encabezó el ordenamiento particular en el Hipódromo de San Isidro.

Lo de Dany fue tremendo, con 138 triunfos en 839 salidas (un 16,4 por ciento), totalizando premios por 118.043.848 pesos y llevándose 30 clásicos y 7 G1, liderando en soledad el rubro de las carreras de black-type y empatando en el máximo plano con Juan Franco Saldivia, que, además, terminó al tope en el ranking del Hipódromo de Palermo.

Por sumas fue Saldivia el que llegó segundo, con Enrique Martín Ferro en tercero -bastante de sus ganancias son representando a Nicolás, su hijo, que estuvo suspendido la última parte del año-, mientras que por triunfos también fue Saldivia (116) (en tándem con Roberto Pellegatta) el escolta, con una campaña espectacular de Gustavo Romero (77) y el platense Luciano Cerutti (69), este último, el que más éxitos cosechó cuando el terreno estuvo pesado.

Se dijo que Dany dominó en San Isidro y Saldivia en Palermo, y, en lo referente al Hipódromo de La Plata fue otro “nombre de fantasía” el que terminó al tope, con José María Andrada poniendo la cara por Juan José Martínez y logrando 64, 2 más que Hugo Azcurra, que presenta en lugar de Isidoro San Millán.

Cuando el tema se divide por distancias, entre los precoces 800 y los 1400 metros ningún entrenador ganó tanto con Juan Saldivia, que dejó atrás a Juan Manuel y Carlos Daniel Etchechoury. Entre los 1500 y los 1900 metros y de 2000 metros en adelante, el marcador fue inverso, como para darle más sustengo al notable año del hermano del medio de los Etchechoury.

A continuación se ofrecen las estadísticas de preparadores del Stud Book Argentino para la temporada 2021 y que comprenden el análisis de cada carrera oficial que se corrió en nuestro país, tanto en los máximos cuanto en el interior.