La hija de la yegua argentina Malacostumbrada terminó segunda en el Oka Sho (G1), las 1000 Guinea de Japón

TAKARAZUKA, Hyogo (Especial para Turf Diario).- Hay ocasiones en que las carreras tienen esas cosas. Por más que se haga todo por ganar, el disco siempre se queda con la última palabra. De un valor gigantesco fue la actuación de la potranca Resistencia en el The Oka Sho (G1-1600 m, césped), primero “Classic” de la temporada hípica local y donde a la hija de Daiwa Major y la yegua argentina Malacostumbrada (Lizard Island)  la alcanzaron a 50 metros del disco, para terminar segunda a sólo 1 1/2 cuerpo sobre una cancha muy pesada y cansadora.

Campeón 2 Años Hembra de 2019 y tercera en su reprise hace algunas semanas, Resistencia hizo todo bien. Largó muy abierta desde el 17 y la experiencia de Yutaka Take, su jockey, hizo que poco a poco se fuera arrimando a la punta, allí donde suele mostrarse. Una vez allí, se encontró con una rival testaruda como Smile Kana (Deep Impact), que no aflojó hasta bien entrada la recta final.

Cuando ya parecía que Resistencia conseguiría el objetivo, lanzada como por una catapulta y bien abierta, Daring Tack (Epiphaneia) voló para dominar en los 50 metros finales y abrir la diferencia mencionada, deteniendo el reloj al cabo de 1m36s10/100 y evitando que la favorita alcanzara el objetivo. A 1 3/4 largo más, Smile Kana completó la trifecta, delante de Cravache d’Or (Heart’s Cry).

A futuro, las potrancas tendrán otro paso trascendental con el Yushun Himba (G1-2400 m, césped), las Oaks locales, previsto para el sábado 24 de mayo en Tokyo. Da la sensación de que Resistencia tiene más cualidades para la media que para la larga distancia, pero negarle la posibilidad de intentar tomarse revancha sería injusto.