Campeón 2 Años Hembra allí, la zaina correrá este domingo el KBS Kyoto Sho Fantasy Stakes, sobre una milla y en el césped

TAKARAZUKA, Hyogo (Especial para Turf Diario).- Domingo de G1 en Japón y con Hanshin como sede. Llega una nueva versión del Oka Sho (1600 m, césped), para potrancas, las 1000 guineas niponas, el primer “Classic” de la temporada en el país del sol naciente, que sigue adelante con la actividad a puertas cerradas pese a la preocupación creciente por el brote de Covid-19.

Para la argentina será una carrera imperdible, pues en los partidores estará Resistencia (Daiwa Major), la hija de nuestra Malacostumbrada (Lizard Island) y que fue Campeón 2 Años Hembra allí, tras hilvanar una serie de tres victorias consecutivas y que incluyó el KBS Kyoto Sho Fantasy Stakes (G3) y el Hanshin Juvenile Fillies (G1). Reprisando, el 7 de marzo último, la potranca propiedad del U. Carrot Farm  tuvo una buena labor, pues, aunque cediendo su invicto, fue tercera de Maltese Diosa (Kizuna) y Cravache d’Or (Heart’s Cry), en el Tulip Sho (G2).

Resistencia le pide revancha a sus dos rivales, a las que había dejado segunda y tercera, respectivamente, en el Hanshin Juvenile Fillies, datos que hablan de un nivel muy similar entre ellas, con un marcador abierto por delante.

Ganadora en Palermo del Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en San Isidro del Clásico Juan Shaw (G2), Malacostumbrada había producido antes a Mikki Black (Black Tide), un macho que a la fecha lleva 2 triunfos en 11 salidas, incluído el Fuyo Stakes de Nakayama.

Su otra cría en edad de correr es Gratias (Heart’s Cry), un macho nacido en 2018 y que todavía no compitió. La yegua argentina produjo un potrillo por Heart’s Cry en 2019 y está preñada por Kitasan Black para parir esta temporada.

Con Resistencia el turf argentino tiene linda expectativa para el fin de semana en pos de ser parte de otro triunfo de G1.