Campeón 2 Años Hembra en Japón cerrará su campaña con la idea de conseguir una victoria rutilante ante los machos

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Dueña de una campaña sensacional, la japonesa Resistencia cumplirá su despedida de las pistas este sábado en el 1351 Turf Sprint (G3-1351 m, césped, US$ 1.500.000 en premios). Para los argentinos su nombre es bastante sensible, pues se trata de la primera cría que produjo en aquél país la notable Malacostumbrada, hija de Lizard Island criada en La Pasión y máquina de correr, que alcanzó su momento de mayor gloria venciendo en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), sobre el césped de Palermo.

Resistencia es crack, criada por el Northern Farm y propiedad del Carrot Farm Co Ltd., fue Campeón 2 Años Hembra de 2020 en Japón, se lució en su país, pero también en Hong Kong. En su palmarés lucen las victorias que consiguió en el Hanshin Juvenile Fillies (G1), en el Sankei Sho Centaur Stakes (G2), en el Fantasy Stakes (G3) y en el Hankyu Hai (G3), siendo segunda en el Oka Sho (G1), en el NHK Mile Cup (G1), en el Takamatsunomiya Kinen (G1), en el Sprinter Stakes (G1) y en el Hong Kong Sprint (G1).

Resistencia es preparada por Takeshi Matsushita y contará con la guía del formidable Ryan Moore, con el 10 de mandil y el 9 de partida.

Nada fácil será el desafío para ella, con la japonesa Songline (Kizuna) buscando repetir su triunfo en el 1351 Turf Sprint de hace 12 meses, y su compatriota Bathrat Leon (Kizuna) portando entre sus títulos el que logró en la Godolphin Mile (G2) de 2022 en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.

También se cruzará con el estadounidense Casa Creed (Jimmy Creed), segundo de Songline el año último y que entre sus victorias cuentan el Jaipur Stakes (G1) y el Fourstardave Handicap (G1) neoyorquinos.

Resistencia dirá adiós a las pistas este sábado y el turf argentino tendrá un motivo de sobra como para hacer fuerza por ella. Su campaña monumental y su generosidad a la hora de la competencia, merecen un adiós a todas luces. Tranquilamente puedo conseguirlo.