Era el encargado de presentar los ejemplares de Luis Ojeda; La Loca Elvira Sant fue la yegua que dio positivo, el 13 de noviembre

Una dura sanción de 4 años aplicó la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro para con Antonio Gabriel Belsún, que venía siendo el encargado de presentar los ejemplares preparados por Luis Andrés Ojeda, entrenador que hasta hace poco también penaba una inhabilitación por un positivo, aunque recientemente regresó a los programas

El caso se dio en la séptima carrera del 13 de noviembre último y con el ejemplar La Loca Elvira Sant (Flesh for Fantasy), que terminó segunda, y no se informó ni la droga en cuestión -sería estricnina, según fuentes extraoficiales- ni tampoco la categoría del medicamento, aunque sí se explica que Belsún solicitó la contraprueba, que dio idéntico resultado a la muestra original.

El “figurín” deberá además pagar una multa “ejemplificadora” de poco más de 45.000 pesos (250 dólares) y la yegua en cuestión no podrá volver a competir por el lapso de un año, hasta el 28 de noviembre próximo. El marcador final de la competencia quedó establecido de la siguiente manera: 1ra., Casa Embrujada; 2da., Melisandre; 3ra., Lady Sansara; 4ta., Star Lake; 5ta., Segui Segui.

En tanto, los entrenadores Fabián Osvaldo David y Julio Argentino Larroque fueron suspendidos por 2 meses también en San Isidro, tras los tratamientos prohibidos detectados en sus pupilos Macklin (Master of Hounds) y Over Size (Valid Stripes), respectivamente. Ante la demora en la publicación del parte, ya una costumbre, David ya pagó su pena, mientras que Larroque quedará habilitado para aparecer nuevamente en los programas  desde el miércoles.

El primero había terminado como escolta en la novena carrera del 7 de noviembre último, donde el orden final de llegada fue el siguiente: 1ro., Lobista; 2do., Nunca Digas Never; 3ro., New School (Uru); 4to., Parmense; 5to., Winter Guest.

Over Size, en tanto, también se había clasificado segundo , pero en la décimo segunda prueba del 23 de octubre. Allí el orden final tras el distanciamiento fue el siguiente: 1ra., Cocoa Sam; 2da., Libania; 3ra., Elvis Princess; 4ta., Conjuice; 5ta., The Best Island.

Los dos caballos hace semanas ya están autorizados a correr. Es inentendible la demora de los hipódromos en dar a conocer las sanciones. Cuando van a Francia, se entiende, pero cuando se hacen en casa…