El hijo de American Pharoah, Campeón 2 Años de 2020 en Europa, ya no volverá a competir e ingresará a servicio desde 2022 en el East Stud

Van Gogh, el Campeón 2 Años Macho de 2020 en Europa, fue retirado definitivamente de las pistas y vendido para iniciar su campaña como reproductor en Japón, hacia donde viajará en breve para servir en el East Stud, ubicado en la isla de Hokkaido, a partir de la próxima temporada.

Con la chaquetilla de Coolmore y al cuidado de Aidan O’Brien, el hijo de American Pharoah y la fantástica Imagine (Sadler’s Wells) corrió 7 veces en su primera campaña, saliendo de perdedor en The Curragh en su quinta gestión, y cerrando su cosecha alcanzando la mejor victoria de su campaña en el Criterium International (G1) de Saint-Cloud, en Francia, sobre una milla, cuando doblegó por 4 cuerpos a Normandy Bridge (Le Havre). Además, fue segundo en el Champions Juvenile Stakes (G2), en el Tyros Stakes (G3) y en el Autumn Stakes (G3), para en 2021 sumar a su tabulada un tercer lugar en las Irish 2000 Guineas (G1).

Criado por David y Diane Nagle en su Barrsontown Stud, Van Gogh es la décimo segunda cría de Imagine, que durante su campaña fue Campeón 3 Años Hembra en Inglaterra tras ganar el Epsom Oaks (G1) y las 1000 Guineas (G1), para luego revelarse como un vientre realmente excepcional.

El nuevo padrillo del East Stud es hermano materno de Viscount Nelson (Giant’s Causeway), Point Piper (Giant’s Causeway), Horatio Nelson (Danehill) y Kitty Matcham (Rock of Gibraltar), todos titulares de grado, como así también del placé de G1 Red Rock Canyon (Rock of Gibraltar).

Imagine es hermana del estupendo Generous (Caerleon), Caballo del Año y multicampeón en Irlanda, en la familia de otros cracks como Moonlight Cloud (Invincible Spirit), Sobetsu (Dubawi), Dee Majesty (Deep Impact), etc.

La incorporación de Van Gogh a la cría en Japón es un aporte fuerte, como para ratificar el peso económico de esa parte del mundo en el turf de la actualidad.