El hijo de Equal Talent sumó la tercera victoria clásica de su campaña en el Jockey Club de Azul (L) y tiene en su camino una cita ineludible el 19 de noviembre próximo ante los mayores

LA PLATA.- A la hora de elegir a los mejores potrillos de la temporada 2021 en el hipódromo de esta ciudad, bajo ningún punto de vista podrá faltar el nombre de Retracto en la nómina. No ganó ni la Polla, ni el Jockey Club, y tampoco levantará la copa en el Provincia de Buenos Aires, pero sí es el único que consiguió ganar 3 clásicos en el período.

Dando otra muestra de sus virtudes y ratificándose como el mejor sprinter joven del medio, el hijo de Equal Stripes fue imparable para quedarse con el Clásico Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena), sacando pasaje hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la prueba cumbre de la división y en la que se cruzaría por primera vez en su campaña con los mayores.

Sin venir tan lejos esta vez, el alazán preparado por Magdalena Vieytes y que condujo con acierto Wilson Moreyra se hizo fuerte temprano al pisar la recta, sacándole la punta al porteño León Americano (Zensational) y conteniendo luego sin mayores problemas la carga que insinuó Lofoten (Lucky Island), a la postre segundo a 2 cuerpos y otros 2 1/2 por delante de Facu B (Violence), que completó la trifecta. León Americano cedió hasta la cuarta colocación y el perdedor Emirato (Compasivo Cat), que encima largó mal, cumplió con la misión de llevarse suculentos 48.000 pesos sin ser jamás competitivo. Defensor de los colores del Stud Abuelito Tabares y criado por el Haras Renacer, Retracto decoró su excelente faena estableciendo un tiempo realmente soberbio de 1m3s70/100.

En Chony Caribeña, hija del Campeón Velocista Hollín (Roy), Retracto supo imponerse antes en los 1400 metros del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), sobre 1400 metros, y venía de volver a la corta llevándose el Clásico José María Boquín (L-1200 m).

Ya con 12 carreras en su campaña, y totalizando premios por 1.754.515 pesos, Retracto es indiscutiblemente uno de los mejores 3 años de este calendario en el Bosque y en el Ciudad de La Plata puede terminar de consagrarse como el número uno de la división. Cualidades demostró sobradamente que tiene.