Interesantísimo duelo el que se dará entre dos de los mejores potrillos de la temporada platense en el Clásico Benito Lynch (G3)

LA PLATA.- Los machos de 3 años tendrán esta tarde un último paso en la velocidad hacia lo que será el gran choque de la división el 19 de noviembre próximo con el Clásico Ciudad de La Plata. Interesantísimo duelo el que se plantea de cara al Clásico Benito Lynch (G3), que sobre 1200 metros enfrentará a dos de los mejores potrillos del año aquí.

Por un lado estará un imparable Retracto (Equal Talent) (foto), establecido como el 1 de la categoría después de ganar consecutivamente los clásicos José María Boquín (L) y Jockey Club de Azul (L), sin olvidar que allá por principios de julio también sumó el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), aunque sobre 1400 metros.

Por el otro estará Hit Tifón (Hit It a Bomb), aquél que fue capaz de ganar una condicional sobre el kilómetro el 27 de julio  y a los 16 días saltar a la milla para llevarse nada más y nada menos que el Clásico Polla de Potrillos (G3), apertura de la Triple Corona de los eucaliptos, prueba en la que Retracto fue quinto y que derivó en su regreso al sprint.

Hit Tifón hizo luego una prueba en el Clásico José Pedro Ramírez (G3), pero sólo quedó tercero entre cuatro de Emprestado (Catcher In the Rye), obligando a recalcular y ahora retornando a la velocidad.

Son seis sólo los animadores del Lynch, y tanto Al Fin Llegue (Southern Cat), cuanto Emiratos (Compasivo Cat) y El Pacino (Baby Plus) son todavía perdedores y con arrimes escasos, tirando al piso el rating de la competencia. Eso sí, tienen garantizado, al menos, los 75.600, los 54.000 y los 32.400 pesos que tienen como premio el cuarto, el quinto y el sexto lugar, respectivamente. 

De allí que la única tercera opción potable sea la de Suggestive Burg (Suggestive Boy), que perdió debutando con el doble G2 El Informado (Il Campion), luego terminó quinto como perdedor en el Clásico Agustín B. Gambier (G3) para en abril hacer que la tercera sea la vencida y abandonar la última de las categorías sobre Up Rate (Ellos). Lleva seis meses alejado de las pistas y allí radica la gran incógnita sobre hasta donde será capaz de dar.