El hijo de Equal Talent sobresale en un competitivo Clásico Jockey Club de Azul

LA PLATA.- De cara al Ciudad de La Plata (G2), la carrera cumbre para la velocidad en el ámbito del Bosque, esta tarde se correrá el Clásico Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena), la última preparatoria hacia aquél turno para los machos de 3 años. Apenas 5 serán los participantes, pero haciendo reverencia a la máxima que plantea calidad por sobre cantidad.

Aprovechando su atropellada y un trámite violente, Retracto volvió con el mejor de los resultados a las cortas y pasó de largo cuando bajo circunstancias similares se corrió hace unas pocas semanas el Clásico José María Boquín (L), veciendo por medio cuerpo al ahora ausente Taitao (Violence).

También titular del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), pero sobre 1300 metros, el hijo de Equal Talent se enfrenta con el siempre bravo Facu B (Violence), al que dejó segundo en esta misma carrera y que vuelve a su pista después de volar mucho más bajo de lo previsto en el Clásico Vilmar Sanguinetti, sobre el césped de San Isidro.

Otros dos sobrevivientes del Boquín son León Americano (Zensational) y Lofoten (Lucky Island), que cruzaron el disco en tercer y cuarto lugar, respectivamente, a 4 1/2 cuerpos del candidato y separados entre ellos por apenas la mínima diferencia. Ambos ya titulares clásicos, aspiran a cobrarse desquite.

El breve lote lo completa el perdedor Emiratos (Compasivo Cat), que hizo poco por la vida hasta ahora pero que ya tiene asegurados los 48.000 pesos del quinto puesto, sólo con cruzar el disco…