Serán 10 carreras las que se resolverán este viernes, 2 de ellas por encima del nivel común; Beauty Shiner e In Your Honor (foto), candidatos

Después de la lluvia saldrá el sol sobre el Hipódromo de Palermo, que para la tarde del viernes tiene preparada una jornada de bolsillo, con apenas 10 competencias como menú. Al margen de lo breve, habrá dos platos fuertes de la mano del Clásico Sumatra (1200 m, césped), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, y del Handicap Team (1800 m, arena), reservado para todo caballo desde los 4 años, ganador.

El tributo a la inolvidable velocista de La Quebrada dará el puntapié inicial para la “sección jerárquica” de la fecha, con Beauty Shiner (Indygo Shiner) ante una buena oportunidad de retomar la senda del triunfo.

La pupila de la familia Ramallo viene de quedar tercera de Inca Haze (Incásico) en el Handicap Pardallo, y se cruza ahora con una agrandada Pora Mí (Storm Surge), que acaba de cumplir la mejor labor de su campaña escoltando a Sweetest Dream (Sebi Halo) en el Clásico Olavarría (G3), sobre la recta de grama de San Isidro. En un momento bárbaro está Out of Key (Stay Thirsty), que viene de llevarse en La Plata el Handicap Haras Santa María de Araras y aquí es una sorpresa probable.

Pese a que cargará el peso máximo de 61 kilos, da la sensación de que será difícil batir a In Your Honor (Asiatic Boy) en el Handicap Team, pues antes de quedar aceptable octavo a 6 cuerpos en el Gran Premio República Argentina (G1) le había ganado por 5 cuerpos a Impugnado (Equal Stripes) en el Handicap Martinet.

De la mano de un sólido paso por lo condicional arriba al plano jerárquico Hasta Después (Ever Peace, 57), y tiene todas las ganas de dejar huella. La tercera opción es Iker (Equal Stripes, 57), cuarto del anterior en su más cercana salida y previamente escolta de Habanero (Cima de Triomphe) en el Handicap Arturo A.