El hijo de Suggestive Boy alcanzó su quinto y más importante triunfo de la temporada en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, sobre 1400 metros

Prometía el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo (1400 m, arena), para veteranos desde los 5 años ganadores pero que reunió a un lote de caballos muy corredores. Finalmente, la expectativa encontró correlato en un final espectacular entre Rey Rocco (56 1/2) y Montecelso (Easing Along, 58), con el primero tapando al gran favorito en el último salto, en pareja arremetida.

Después de una reprise espectacular hacía poco más de una semana, y sin olvidar sus antecedentes potentes hace ya unos meses, era lógico que fuera Montecelso el que capturara la mayoría de las miradas. Con Brian Enrique en sus riendas, y generoso como siempre, el crédito del Stud Mayflower presionó desde temprano al puntero Almone (E Dubai, 57), acercándose ya de firme al promediar el codo y dominando a poco de pisar la recta. Como contrapartida, Francisco Leandro dejaba de los últimos a Rey Rocco, aguardando el derecho para buscar una posición externa y empezar a descontar.

Por los 300 metros Montecelso parecía tener la victoria asegurada, pero en los 150 comenzaron las dudas; por un lado, por su propio quedo y, por el otro, porque ya Leandrinho había embalado de firme a Rey Rocco, que con tranco largo descontó y descontó hasta pasar de largo en el disco y quedarse con el triunfo por una cabeza en la excelente marca de 1m21s14/100. Almone, valiente, resistió para llegar tercero a 2 largos, con el resto sin incidir.

Del Stud Tinta Roja, Rey Rocco venía de imponerse en una interesante condicional luego de llegar sexto en el Clásico Pippermint (G2) y en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), y vive en 2022 de una temporada sumamente productiva, pues en los poco más de 8 meses que lleva recorridos el almanaque fue cuando logró sus 5 triunfos.

Criado por el Hara Carampangue y presentado por Claudia Bellier, Rey Rocco es un hijo del campeón Suggestive Boy y tiene por madre a Reina Andina, una Orpen titular de 2 victorias y que produjo otros 3 ganadores, entre ellos a Reina Andina (Pure Prize), vencedora en 4 ocasiones incluso en el Handicap Potrizaris.

Lo de Rey Rocco entusiasma, por cómo viene creciendo de un tiempo a esta parte, por haber ganado una carrera dura y porque esa evolución le da la posibilidad de volver a probar en el plano clásico, donde todos quieren llegar.