La hija de Safety Check apuesta por un ritmo rápido al frente en el Handicap Amsterdam, central de otro miércoles flojito

La reunión del miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá mayoría de carreras de clase B y el Handicap Amsterdam (1400 m, arena) como paso central y, para las 15, la hora en que arrancará la fecha, están previstos 39 grados de temperatura.

Para yeguas desde los 5 años, la promesa de un desarrollo rápido puede ser la llave para las ilusiones de la generosa Rezongar, que llevará 58 kilos. La hija de Safety Check está corriendo bárbaro y en la milla local viene de dos buenas labores, quedándose con el Handicap Ipe y luego escoltando desde 1 cuerpo a Muy Maga (Cima de Triomphe) en el Handicap Saint Simon.

Una de las probables punteras es Campeona (Hurricane Cat), destinataria del topweight de 59 1/2 kilos y que a sus 6 años acaba de tener una excelente reprise sobre el césped de Palermo, imponiéndose de un extremo al otro en el Clásico Espadaña.

Entonada por 2 triunfos condicionales consecutivos, La Vizcocha (E Dubai, 56) busca dar el salto en el plano jerárquico, confiada a Francisco Leandro. Primero se impuso por 7 cuerpos, y luego repitió por 1 1/2 sobre Rival Lady (Treasure Beach). La incógnita es la distancia, pues en su única salida sobre 1400 metros llegó lejos.

Very Rimout (Remote, 57) es otra veterana de buenos antecedentes y aquí retornará luego de 3 meses y medio de pausa. Vencedora en el Handicap Star and Stripes, se despidió quedando tercera de Rezongar en el Ipe.

Guicciardini (Galicado, 56 1/2) conoce el espinel a la perfección y más allá de su actualidad, puede sorprender, mientras que Skylandia (Falling Sky, 54) y Consejista (Cosmic Trigger, 54 1/2) intentarán también dar la sorpresa en una carrera pareja y en la que el desarrollo jugará un papel fundamental.