En Woodbine, Canadá, el talentoso zaino fue implacable para llevarse el Kennedy Road Stakes (G3)

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Desde este lunes el hipódromo Woodbine cerrará por unos días ante las nuevas restricciones que se impusieron en esta ciudad por la pandemia de Covid-19. Pero antes, más precisamente el último sábado, hubo lugar para un nuevo triunfo de un hijo del crack argentino Candy Ride allí.

Todo fue gentileza del cinco años Ride a Comet, que fue implacable para vencer en el Kennedy Road Stakes (G3), sobre 1200 metros en la pista de Polytrack y con 181.650 dólares canadienses como bolsa.

En la ganadora de G1 Appealing Zophie (Successful Appeal) y vendido en 375.000 dólares durante las ventas de Ocala en abril de 2017, el zaino pintó bien de potrillo, pero problemas físicos lo sacaron de las pistas durante 2019. De regreso esta temporada, se impuso en un allowance hace poco más de un mes y ahora mostró el golpe de velocidad que le permitió, por ejemplo, ganar el Del Mar Derby (G2), para superar por 1 1/4 cuerpo a Souper Stonehenge (Speighstown), con el interminable crack local Pink Lloyd (Old Forester) en tercera posición a otros dos largos.

Preparado por Mark Casse y con Patrick Husbands en sus riendas, Ride a Comet es uno de los 93 ganadores clásicos que ya produjo Candy Ride alrededor del mundo, 46 de ellos habiendo vencido en competencias de grado. Para el caballo propiedad de John Oxley y el My Meadowview  Farm LLC. ahora son 7 sus triunfos en 12 salidas, con premios por US$ 418.944.