La hija de Candy Ride a la que prepara Ignacio Correas (h.) alcanzó un triunfo interesante en un AOC corrido sobre 1400 metros en Colonial Downs

NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- Cuando desarmó su operación en la Argentina, Guillermo Liberman contó que de La Pomme no iba a desaparecer, sino que iba a centrar su operación en Uruguay y con satélites en los Estados Unidos y Emiratos Arabes Unidos. Pues bien, el plan del propietario y criador va alcanzando resultados y por estos días tiene en el norte una yegua con la que hacerse ilusiones.

Se trata de Ride the Plan, una hija de Candy Ride y Capital Plan (Rock Hard Ten) que este miércoles dio la nota en la arena de Churchill Downs, alcanzando la segunda victoria consecutiva de su campaña en un allowance optional claming con 70.000 dólares en premios y resuelto sobre 1200 metros.

Preparada por Ignacio Correas (h.), Ride the Plan fue segunda en sus dos primeras carreras, para luego salir de perdedora por varios cuerpos en Hawthorne y ahora atropellar desde el fondo para vencer por 1 cuerpo en 1m9s70/100 y con la conducción precisa del francés Vincent Cheminaud.

De 4 años, Ride the Plan va mejorando en cada salida y poco a poco respondiendo a las expectativas que siempre generó, tras ser adquirida por 210.000 dólares en las ventas de septiembre de 2019 en Keeneland. Con equipo, colores y genética argentina, Ride the Plan es un nombre para seguir de cerca, tratando de dar continuidad al excelente momento sudamericano en general en los Estados Unnidos.